80 cámaras de seguridad serán instaladas en Ushuaia y Río Grande

Las cámaras serán utilizadas para la prevención del delito junto con un centro de monitoreo. También se piensa en instalar el servicio de emergencia 911.

Locales 25/09/2018

El secretario de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto, confirmó este martes la instalación de 80 cámaras de seguridad en Ushuaia y Río Grande, para la prevención del delito y adelantó que ya se trabaja en el sistema del 911.

“Está todo cerrado el proceso administrativo y la empresa tiene la responsabilidad de cumplir los plazos establecidos y colocar las cámaras tanto en Río Grande como en Ushuaia. Si bien el pliego amerita tener un centro monitoreo, lo que arreglé con la empresa es obtener las imágenes lo más pronto posible y después trabajar en el centro de monitoreo”, explicó en Radio Nacional Ushuaia.

El funcionario indicó que “son 80 cámaras y colocar 20 cámaras en la Margen Sur donde teníamos un llamado de atención con respecto a la seguridad, las otras 40 en Río Grande y 20 en Ushuaia. Lo que falta es tiempo, hablamos de un mes y medio”.

En ese sentido, aseguró que “va haber un antes y después con la seguridad de cámaras, la implementación del 911 y la tecnología donde vamos a encontrar mayor prevención. Con respecto con la droga trabajamos con el scanner de Aeroparque, con un trabajo serio y responsable. En lo particular tengo una pelea mano a mano con la cocina porque se cómo lastima al núcleo de una familia, y el pibe se puede recuperar, pero la familia siempre tiene ese miedo de que caiga en el vicio. Se la tenemos que hacer difícil a los narcos”.

Por otro lado, Eposto anunció que se está trabajando con “traer el sistema” de comunicación de emergencia 911. “No nos queremos quedar atrás en tecnología y ahora hemos traído a quien tiene el 911 en Capital Federal, donde también se ha instalado en Formosa, en el Chaco, y ahora queremos saber qué necesita la Provincia, porque no es lo mismo que Capital Federal, pero puede ser como en el Chaco”.

Más noticias
Lo más visto en U24