
Estados Unidos se opuso a una resolución de la ONU que pedía un alto el fuego en Gaza
Mundo18/09/2025Fue la sexta vez que Washington bloquea un proyecto sobre el conflicto; los otros 14 miembros del Consejo de Seguridad votaron a favor.
Omran tiene cinco años y resultó herido junto a otros cuatro niños durante el ataque en Alepo.
Mundo18/08/2016 EuronewsUna imagen está dando la vuelta al mundo. Su nombre es Omran Daqneesh, tiene cinco años, y en cuestión de minutos se ha convertido en el nuevo rostro que recuerda lo que está pasando cada día en Siria.
El niño resultó herido junto a otros cuatro niños durante el ataque en Alepo. Según el diario británico The Daily Telegraph, fue sido tratado de sus lesiones en la cabeza y se encuentra sano y salvo.
La secuencia llega desde Alepo, donde miles de personas se encuentran prácticamente sin ningún tipo de sustento vital, ya que ningún convoy humanitario ha podido entrar en la zona en el último mes.
“Hoy he suspendido la reunión del grupo de acceso humanitario como muestra de nuestra gran preocupación”, condenaba el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, “y como muestra de respeto al Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, así como signo de nuestra profunda tristeza por el hecho de que, debido a la falta de una tregua, ningún tipo de ayuda humanitaria está llegando ahora mismo a ninguna parte, a excepción de Deir al-Zor. Alepo, al este, está sitiada, y el oeste está en serio peligro de correr la misma suerte”.
De Mistura pide tan sólo 48 horas de alto el fuego para poder acceder a estas zonas con ayuda humanitaria. Rusia se comprometió recientemente a cesar sus bombardeos sobre Alepo por un espacio de tres horas al día, algo según laONU totalmente insuficiente para abastecer a los miles de civiles que lo necesitan.
Fue la sexta vez que Washington bloquea un proyecto sobre el conflicto; los otros 14 miembros del Consejo de Seguridad votaron a favor.
El presidente de Estados Unidos cerró su visita de Estado al Reino Unido destacando la alianza con Londres, pero admitió frustración por la falta de avances en las negociaciones de paz en Ucrania.
Tres personas se sumaron a la lista de los fallecidos a causa del hambre. Desde que Israel avanza y destruye toda Gaza, el número total de víctimas desde el inicio de la ofensiva israelí supera las 64.000.
El tratado crea un mercado de 300 millones de personas y busca fortalecer el multilateralismo frente al proteccionismo global.
El presidente aseguró que los operativos forman parte de un plan de defensa por “la paz y soberanía” frente a las amenazas que atribuye a Estados Unidos, y advirtió que continuarán de manera sorpresiva.
Kiev confirmó el ataque a una refinería en Saratov, mientras drones rusos golpearon depósitos y zonas civiles, dejando muertos y heridos.
Según Trump, la operación se desarrolló en aguas internacionales mientras los presuntos criminales transportaban drogas hacia territorio estadounidense.
El israelí, cuyo caso fue conocido por el documental de Netflix, fue detenido tras huir de la Justicia.
El Ministerio de Salud provincial informó que se detectaron contagios en adolescentes y adultos. Recordaron la importancia de la vacunación y de las medidas de prevención.
La Municipalidad recomendó medidas de prevención para reducir riesgos en la salud ante al avance del agujero de la capa de ozono sobre la ciudad.
El hecho ocurrió en la calle Cirilo Boscovich, donde los propios residentes retuvieron al sospechoso hasta la llegada de la Policía.
La Policía constató el fallecimiento de un hombre de 47 años. La Justicia ordenó la detención de una persona mayor de edad mientras se investigan las causas del deceso.
Dialogaron sobre proyectos culturales, religiosos y comunitarios, así como el predio y el cementerio judío de la ciudad.