Colombia expulsa a venezolanos que causaron disturbios

Se trata de 15 personas que rompieron cámaras de seguridad,  saquearon y se enfrentaron con la policía en un albergue temporal.

Mundo 20/11/2018 Agencia ANSA

El director de Migración Colombia, Christian Kruger, advirtió que no se tolerarán actos violentos de los inmigrantes venezolanos, luego de los desmanes ocurridos en un albergue temporal en Bogotá, que provocó la expulsión de 15 ciudadanos de ese país.

"El gobierno y el Distrito (de Bogotá, ndr) han sido generosos, ofreciendo unas condiciones dignas a estas personas, unas mejores condiciones de vida, y no vamos a permitir que venezolanos o extranjeros en general alteren el orden público ni la seguridad del país", precisó Kruger.

 En la víspera, un grupo de venezolanos alojados en un albergue temporal, ubicado al occidente de Bogotá, la emprendió contra vecinos del sector y funcionarios de la Alcaldía, después de lo cual saquearon las reservas de comida y destruyeron cámaras de vigilancia, entre otros actos.

La policía debió allanar el lugar, del que salieron por cuenta propia las mujeres y los niños para ponerse a salvo. Algunas de los habitantes del albergue se quejaron por las pequeñas raciones de comida que se distribuían en el sitio.

En videos divulgados en medios de prensa local, tomados por vecinos del sector, se vio a jóvenes ingresar a la carpa de los víveres y saquearla. Algunos incluso portaban armas blancas y se mostraban desafiantes.

Las autoridades detuvieron a 16 personas, incluido un menor de edad. Al menos 15 de los detenidos serán expulsados del país, aseguró Kruger.

"Estas personas buscan un mejor futuro, darles alimentación a sus hijos; la gran mayoría llega con sus hijos y familias y lo que quieren es subsistir, tener un plato de comida, que alguien les dé la mano para vivir mejor", dijo el funcionario sobre los migrantes.

Más noticias
Lo más visto en U24