El Senado aprueba crear una mesa de trabajo para la continuidad del subrégimen fueguino

Los parlamentarios aprobaron por unanimidad el proyecto presentado por la senadora Boyadjian para tratar la prórroga del subrégimen industrial.

Buenos Aires 21/03/2019

El senado de la Nación dio un paso importante al aprobar el proyecto presentado por la senadora fueguina, Miriam Boyadjian, para la creación de una Mesa de Trabajo multisectorial, a fin de examinar la viabilidad de una prórroga del subrégimen de promoción industrial al amparo de la Ley 19.640

El proyecto es uno de los temas más importantes para Tierra del Fuego para este año. Es que de vencerse la Ley 19.640 sería el fin de la industria en Tierra del Fuego y los beneficios impositivos, dejando a una Provincia con altísimos costos y el éxodo de ciento de fueguinos.

“Anunciamos este mismo proyecto en la última sesión del año pasado y volvimos a insistir porque es necesario que todos los sectores trabajemos en forma mancomunada para la prórroga de nuestro subrégimen, columna vertebral de nuestra economía” manifestó Boyadjian al término de la sesión.

“Para los fueguinos urge tener una respuesta, para darle un horizonte de previsibilidad a la industria radicada en la provincia, generadora de fuentes de empleo. Para nosotros el subrégimen es sinónimo de arraigo, y en ese sentido es también defensa de nuestra soberanía”, señaló.

Boyadjian también es autora de un proyecto que dispone la prórroga del subrégimen de promoción industrial hasta el 2073, dado que es el año en que vence el régimen de beneficios impositivos en la zona franca brasileña de Manaos.

GorbaczGorbacz: "La prórroga del subrégimen industrial cuenta con el compromiso de otras provincias"
Lo más visto en U24