Condenaron a prisión perpetua a la mujer que mató a su marido en el barrio San Vicente

Los jueces encontraron culpable a María Mercedes Soto Maldonado de haber estrangulado a su esposo, quien había sufrido un ACV y se encontraba sin poder movilizarse.

Locales 25/03/2019
juicio
Tras la sentencia, la mujer lloró en los brazos de su abogado defensor Foto: Info Judicial

Los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenaron este lunes a María Mercedes Soto Maldonado a la pena de prisión perpetua por hallarse culpable del homicidio en contra de su marido, José Juvenal Huenante, el pasado 4 de junio de 2018 una vivienda ubicada en Aristóbulo del Valle al 500 del barrio San Vicente.

Soto Malonado fue hallada culpable del delito de homicidio agravado por el vínculo, contra su pareja, quien se encontraba postrado como consecuencia de un ACV. Según la causa, la mujer, que ayudaba en los quehaceres domésticos, estranguló a su propio marido en el living de la vivienda alrededor de las 8 de la mañana. 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal, estuvo presidido por el Juez Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los doctores Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, y para el juicio fueron convocados 16 testigos. 

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo lunes 1 de abril, a partir de las 19.

WhatsApp Image 2018-06-05 at 10.39.07Detienen a una mujer en Ushuaia acusada de asesinar a su marido
Más noticias
Lo más visto en U24