Expulsaron a Assange de la embajada ecuatoriana y fue arrestado

El cofundador de WikiLeaks fue arrestado en Londres, luego de que el presidente Lenin Moreno pusiera el fin del asilo en la embajada ecuatoriana. 

Mundo 11/04/2019

Julian Assange, el cofundador de WikiLeaks, fue arrestado este jueves por la Policía de Londres, tras haber sido expulsado de la embajada ecuatoriana por decisión del presidente Lenin Moreno, lugar en el que permanecía desde el 2012.

En un maneja abierto al mundo, Lenin Moreno justificó el fin del asilo debido a los comportamientos "ilegales" que tuvo Assange en la embajada, como la utilización de datos confidenciales del lugar,  instalación de dispositivos electrónicos, bloqueo de cámaras de seguridad, agresión a guardias, entre otras actitudes.

La Policía Metropolitana confirmó el arresto en una declaración el jueves por la mañana, por violar las condiciones de su fianza en el Reino Unido.

"Hoy anuncio que la conducta irrespetuosa y agresiva de Julian Assange, las declaraciones descorteses y amenazantes contra el Ecuador y la transgresión de los derechos internacionales han llevado la situación a un punto que asilo es insostenible. Ecuador da por finalizado el asilo diplomático otorgado al Sr. Assange en el 2012", dijo el presidente de Ecuador.

Más noticias
Lo más visto en U24