
Funcionarios municipales salen a los comercios a explicar la tarifaria
.Funcionarios municipales comenzaron una campaña en los comercios de la ciudad para explicar los alcances de la nueva tarifaria aprobada por los concejales y que en el caso beneficia a los pequeños productores con la reducción de impuesto municipales para aplicar una fuerte suba a los supermercados y grandes empresas.
Los funcionarios del Ejecutivo visitaron panaderías, almacenes y mini mercados, entre otros comercios, de diferentes barrios. En tanto, en el transcurso de los próximos días se continuará con esta campaña de difusión para hacer conocer el impacto de la nueva tarifaria municipal.
Al respecto, Laura, una de las titulares de los negocios visitados expresó que “no estaba muy al tanto de esto, pero viene muy bien que nos vengan a informar”, y sostuvo que “me parece bien que nos bajen los impuestos porque actualmente está todo prácticamente parado y si nosotros no trabajamos los demás tampoco. Y si no hay trabajo la gente tampoco compra, así que esto es una ayuda para los comerciantes”.
Hugo, otro de los comerciantes consultados, expresó que “está bueno y ojalá todos piensen en nosotros para poder superar esta crisis tremenda que estamos pasando”.
Por su parte, Armando, titular de una panadería, señaló que “algo había escuchado y me estoy interiorizando un poco más con la visita de la Municipalidad”, y agregó que “estamos atravesando una situación económica muy difícil, con insumos que han aumentado muchísimo y el gas también, y esto nos ayuda mucho”.
Lucas Gallo, subsecretario de Desarrollo Económico, manifestó que “los comerciantes se sorprenden cuando les decimos que se les redujo a la mitad la alícuota de la tasa comercial, y nos dicen que por fin el Municipio se ocupa de los pequeños comerciantes chicos”.


Río Grande | Más de un año después, la vecina que denunció inundaciones por la Casa del Deporte sigue sin respuestas
Tierra del Fuego19/06/2026
Condenaron a 9 años de prisión al acusado por el incendio fatal que conmocionó a Ushuaia
Tierra del Fuego18/06/2026
Pese a la crisis y la caída del consumo, Río Grande Activa cerró 2025 con ganancias
Tierra del Fuego18/06/2026
Tras la polémica por las tarifas, Tolhuin abre una mesa de diálogo para definir el futuro de las Termas del Río Valdez
Tierra del Fuego18/06/2026

Tras el rechazo del Concejo a las polémicas tarifas, el Municipio de Tolhuin vuelve a la carga para cobrar el acceso a las Termas
Tierra del Fuego16/06/2026
Freiberger puso el foco en el relleno sanitario y reclamó obras tras las lluvias en Ushuaia
Tierra del Fuego16/06/2026
Perez cerró su gira por China con reuniones sobre tecnología, energías renovables e inversiones
Tierra del Fuego16/06/2026
Tras el paso por Canadá, funcionarios de Melella estuvieron en Nueva York junto con inversores
Tierra del Fuego16/06/2026
Río Grande | Más de un año después, la vecina que denunció inundaciones por la Casa del Deporte sigue sin respuestas
Tierra del Fuego19/06/2026
Condenaron a 9 años de prisión al acusado por el incendio fatal que conmocionó a Ushuaia
Tierra del Fuego18/06/2026
Milei cargó contra Florencia Peña por la falsa noticia sobre Jorge Messi: "Corpo basura"
Nacionales18/06/2026
Milei apuesta a un hombre de confianza: Adrián Ravier desembarca como vocero presidencial
Nacionales19/06/2026

