
Presión judicial sobre YPF: jueza de EE.UU. ordena entregar acciones, pero Argentina apelará
Nacionales30/06/2025La medida es parte del litigio judicial por la expropiación de la empresa en el 2012.
El presidente de Brasil realizó una visita oficial en donde habló del Mercosur, corrupción, crimen organizado y otros temas junto al presidente Macri.
Nacionales06/06/2019El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió hoy al electorado argentino votar "mucha responsabilidad y menos emoción" porque toda América del Sur está preocupada en que no tengamos nuevas Venezuelas en la región”.
El mandatario fue recibido por su par, Mauricio Macri en Casa Rosada, donde ambos manifestaron su compromiso de mantener fuerte el vínculo contra la corrupción, el crimen organizado, las economías, y la democracia en la región y de elevar los niveles de integración bilateral en materia energética para potenciar las oportunidades de desarrollo de ambos países, entre otros puntos en común.
“Nosotros deseamos seguir cada vez más fuertes como socios en esta alianza, no solamente en la economía, sino con un objetivo más grande, que cualquier hombre y cualquier mujer puede tener, que es la libertad”, dijo Bolsonaro.
Además, acordaron avanzar en la integración del Mercosur a la Unión Europea.
Por otro lado, Bolsonaro elogió a Macri por el trabajo que viene desarrollando en el Mercosur para alcanzar un acuerdo con el bloque europeo. “Felicitaciones a vuestra excelencia por la forma cómo trabajo en eso. Fue a Brasil y nosotros venimos acá, en este momento, trayendo a todos los ministros que son importantes para la concepción de este objetivo”, señaló.
En ese sentido, pidió a los argentinos tener "mucha responsabilidad y menos emoción" para votar en las próximas elecciones, y agregó que el Mercosur y la energía fueron dos de los temas que trató con Macri en su encuentro de esta mañana
La medida es parte del litigio judicial por la expropiación de la empresa en el 2012.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.
“Cada vez que me preguntaron por la posibilidad de ir con LLA, siempre dije que no estaba de acuerdo. Me parece un error conceptual" dijo erl Gobernador de Chubut.
Desde julio, el Gobierno aplicará retenciones al campo, una medida opuesta a lo prometido en campaña; el jefe de Gabinete justificó la decisión en nombre del equilibrio fiscal.
El Jefe de Gabinete apuntó contra la senadora kirchnerista que durante una exposición lo trató de "mentiroso", provocando que se retirara del recinto. López, ingresó a la banca por la muerte del senador Matías Rodríguez.
Sturzenegger justificó la medida por “reinstalar la cultura del trabajo” y evitar un costo de 11 mil millones. ATE llamó a no acatar la decisión y anticipa posibles medidas de fuerza.
A través de un DNU, se derogó la jornada no laborable del 27 de junio para la Administración Pública Nacional.
Escalum Investment S.A. se suma a la competencia del sector tras ser autorizada por el Gobierno Nacional. Podrá operar en el país y comenzará a hacerlo en Aeroparque y Ezeiza.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.
ANSES informó que las jubilaciones y asignaciones aumentarán un 1,5% en julio, en base al IPC de mayo. El bono de diciembre del 2023 se mantiene.
El rescate fue realizado por la tripulación del crucero cuando regresaban desde las Bahamas a Florida, Estados Unidos.
El traslado de un suboficial que necesitaba atención médica se produjo desde la Base Petrel hacia Río Grande.
De las denuncias, 352 fueron en Ushuaia, 275 en Río Grande y 8 en Tolhuin.