Tras el rescate de los turistas, cambiaron la cartelería de la Bahía Encerrada 

La cartelería está en inglés y portugués, advirtiendo sobre el peligro de patinar sobre la Bahía como así también el peligro del agua.

Locales 26/07/2019
colocacion de carteleria6

Luego del rescate de dos turistas brasileros, quienes intentaron caminar sobre el hielo de la Bahía Encerrada, personal de las secretarías de Gobierno y de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia con asociaciones ambientalistas de la ciudad, colocaron nueva cartelería tanto en inglés como portugués.

"El objetivo es concientizar a vecinos y turistas sobre la prohibición de ingresar a las aguas de la bahía durante todo el año. Si bien eso está especificado en los carteles informativos colocados en distintos sectores de la reserva y que ahora fueron renovados, se registra el ingreso de personas sobre todo en época invernal cuando la superficie de la bahía se congela", indicaron desde las áreas.

El coordinador de Defensa Civil municipal, Cristian Elías, explicó que “se reforzó el mensaje de concientización mediante la renovación e incremento de la cartelería existente, apuntamos a que turistas y vecinos no ingresen durante todo el año”.

El funcionario señaló que “lo más grave es que en esta época del año es que si una persona ingresa a la bahía en un sector congelado el hielo se puede romper y se termina cayendo”, pero en el sector donde se encontró el banco “el agua le llega al pecho a un adulto y puede sufrir hipotermia, pero si se trata de un niño estaríamos lamentando la tragedia”.

Cabe señalar que, durante muchos años, la Bahía Encerrada sufrió la contaminación de aguas servidas, y fue la Justicia que obligó al Gobierno y el Municipio iniciar un plan de remediación. El olor nauseabundo sobre la Bahía costera de la ciudad, se hacía más fuerte durante los días cálidos, y sus aguas eran altamente peligrosas.

Años atrás en la Bahía Encerrada, vecinos ingresaban caminando o con patines, e incluso con autos, sobre la Bahía Encerrada. Sin embargo, el microclima que se generó en la zona céntrica, sumado al calentamiento global, y la contaminación de las aguas en ese lugar, hicieron de la Bahía un lugar peligroso.

colocacion de carteleria

Bahia encerrada 750x500Rescataron a dos turistas que pretendían caminar sobre la congelada Bahía Encerrada 

Más noticias
Lo más visto en U24