Rescataron a dos turistas que pretendían caminar sobre la congelada Bahía Encerrada 

Los turistas no sufrieron lesiones. La zona está señalizada como "peligrosa" y desde hace unos años se vedó ingresar sobre la superficie congelada. 

Locales 23/07/2019
Bahia encerrada 750x500

Este martes personal de Defensa Civil Municipal debió rescatar a dos turistas que abordo de un mobiliario pretendieron caminar sobre la congelada Bahía Encerrada, cuyo lugar está señalizado como "peligroso" por su contaminación y por las grietas que se forman en la superficie gélida.

Sobre lo sucedido, el secretario de Gobierno, Omar Becerra, explicó que "no sólo debimos hacer este rescate, sino que también retiramos mobiliario urbano que alguien había movido sobre el hielo de la bahía”.

El funcionario indicó que desde la Subsecretaría de Seguridad Urbana y el área de Defensa Civil “se trabaja permanentemente en la prevención, con personal altamente especializado, pero más allá de la profesionalidad de nuestros agentes municipales necesitamos que cada habitante y cada visitante de la ciudad se cuide y cuide el lugar".

En ese sentido, recordó que “está totalmente prohibido patinar allí y es muy peligroso hacerlo. Pero también en el lugar, nuestro personal tuvo que trabajar para retirar un banco que forma parte del mobiliario urbano y personas desconocidas lo habían trasladado bahía adentro. La verdad que fue muy peligroso para nuestro personal de Defensa Civil retirar el objeto de ese lugar; siempre hay un riesgo para ellos. Entonces apelamos una vez más a la responsabilidad de habitantes y visitantes de la ciudad, porque tenemos que cuidarnos entre todos; valorar nuestro lugar, amar a nuestra ciudad, cuidar todo lo que tiene porque cuesta mucho hacerlo y conservarlo y también respetar a nuestros servidores públicos”.

Años atrás en la Bahía Encerrada, vecinos ingresaban caminando o con patines, e incluso con autos, sobre la Bahía Encerrada. Sin embargo, el microclima que se generó en la zona céntrica, sumado al calentamiento global, y la contaminación de las aguas en ese lugar, hicieron de la Bahía un lugar peligroso.

bahia encerrada1

Más noticias
Lo más visto en U24