Duterte se comparó con Hitler

El Presidente de Filipinas dijo que así como Hitler mató a los judíos, a él le gustaría masacrar a "todos los drogadictos".

Mundo30/09/2016
duterte
Presidente de Filipinas, Rodrigo DuterteFoto: Presidencia

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, volvió a ser el centro de la polémica al compararse con el dictador, Adolf Hitler, pero en su caso matar a "todos los adictos" de su país."Hitler masacró a tres millones de judíos. Ahora hay aquí tres millones de adictos.Me gustaría masacrarlos a todos", dijo.

El mandatario aseguró que "si Alemania tenía a Hitler, Filipinas tendrá mis víctimas, que querría que fueran todos los criminales para acabar con el problema de este país y salvar a la próxima generación de la perdición".

Por otro lado, cuestionó a Estados Unidos y la Unión Europea por las  críticas contra su plan contra la delincuencias y el narcotráfico que ya ha dejado más de 3.500 muertos. "Cierran las puertas, es invierno y ellos son inmigrantes escapando de Oriente Medio. Permitís que se pudran, ¿pero estáis preocupados por la muerte de 1.000, 2.000 o 3.000 personas?".

Asimismo arremetió contra el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a quien tildó a las Naciones Unidas de "inútil" y amenazó con sacar a Filipinas de la organización.

Duterte es un polémico presidente por sus duras declaraciones e insultos a otros mandatarios. Asumió con un amplio apoyo de los votantes por sus promesas de acabar contra la inseguridad, las drogas, el crimen organizado que azotan a Filipinas. 

+
Noticias
Miniatura (3)

Trump: “Los días de Maduro están contados”

Mundo09/12/2025

El Presidente de EE.UU aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro “tiene los días contados”, defendió los ataques a narcolanchas y no descartó aplicar acciones similares en Venezuela, México y Colombia.

Lo + visto en U24
ucr

Leonel Chiarella asumió la presidencia de la UCR a nivel nacional

Nacionales12/12/2025

Con 36 años, el Intendente de Venado Tuerto se convirtió en el presidente más joven en los 135 años de historia del partido. En su discurso, apuntó al modelo libertario diciendo que “el superávit por el superávit mismo no sirve de nada; sirve cuando se hace obra, cuando se garantiza seguridad, salud y educación”.