Vuoto se reunió con Claro y Telefónica para mejorar la conectividad en la ciudad 

El Intendente y los directivos de las empresas buscan incorporar semáforos inteligentes y conectar los espacios públicos. 

Buenos Aires 05/08/2019
Vuoto con conectividad

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y directivos de las empresas Claro Argentina y Telefónica, mantuvieron un encuentro en Buenos Aires con quienes evaluó la factibilidad de incorporar nuevas tecnologías en la ciudad, en el marco de un plan de inversiones.

“Seguimos pensando la ciudad que viene. Entendemos que el futuro de Ushuaia va de la mano de las nuevas tecnologías, el desarrollo y la revolución digital. Esto basado en una ciudad sustentable, con crecimiento, con políticas públicas pensadas para el beneficio de los vecinos y también de los turistas”, explicó el Jefe comunal.

El Intendente remarcó que  “el futuro va de la mano de la industria del conocimiento, y para eso debemos utilizar la tecnología existente para planificar de una mejor manera y mejorar la calidad de vida de los vecinos”. 

En ese sentido, del encuentro se propuso mejorar la conectividad en espacios públicos y semáforos inteligentes, además de diversos servicios que el Estado municipal pone a disposición de vecinos y visitantes, para favorecer su posicionamiento dentro del universo de las smart cities (ciudades inteligentes).

En ambas reuniones de trabajo se destacó la importancia de la conectividad en Ushuaia para los sectores de la producción, entre otros, mientras que las empresas expusieron sobre las innovaciones tecnológicas disponibles para poder avanzar en el desafío de ir hacia una ciudad del futuro, que pueda brindar a los vecinos servicios de calidad vinculados a esas tecnologías.

Las empresas se mostraron dispuestas a invertir lo cual permitirá también generar empleo y, en el caso de  Telefónica, se avanzó en el desarrollo de un trabajo de Big Data aplicado a la formulación de políticas públicas basadas en la movilidad, el turismo y el desarrollo tecnológico. 

Años atrás la ciudad mantenían distintos espacios públicos con Internet libre, sin embargo muchos de esos puntos ya no brindan el servicio o existen pero de muy mala calidad.

¿Qué son las smart cities?

Las ciudades inteligentes son capaces de utilizar tecnología de la información y comunicación para mejorar la conectividad de los ciudadanos, pero para ello se tiene en cuenta la mejoras en: infraestructuras, eficiencia; Creatividad, sostenible en el tiempo, transparencia en la administración pública, mejorar los recursos públicos y espacios públicos, mejorar el medio ambiente y los transportes públicos, entre otros.

Lo más visto en U24