Heroico rescate de un hombre en medio de un temporal de nieve

Rescatistas de la Comisión de Auxilio de Ushuaia lograron rescatar a un hombre que se encontraba lesionado en el Cerro Alvear, en un espectacular operativo que duró más de 12 horas.

Locales 02/09/2019
abc

Un espectacular operativo de rescate tuvo lugar este fin de semana cuando integrantes de la Comisión de Auxilio de Ushuaia, lograron evacuar a una persona que había sufrido una fractura, en la zona inferior del Cerro Alvear.

El accidente se reportó a través del 107 (Defensa Civil Municipal) por parte de un acompañante del herido, quien minutos antes había emprendido su descenso del Cerro para poder comunicarse, dejando a su compañero con abrigo, agua, bebida caliente, hasta tanto sea rescatado.

El rescate

A partir de la alerta, a las 00:50 horas del domingo, el primer grupo de rescatistas emprenden la búsqueda del lesionado, que se encontraba a 10 KM desde el pie del Cerro y en medio de unas condiciones meteorológicas adversas con viento y nevadas copiosas.

A las 4:47 hs, los rescatistas lograron tomar contacto con la víctima, que se encontraba en buenas condiciones generales, pese a la fractura.

Pasada la noche, a las 11:36 hs. un segundo grupo llegó al lugar para analizar el escenario presente y preparar al lesionado para su descenso del Cerro, situación ocurrió a las 12:36 hs.

A las 14:30 hs. los rescatistas logaron acercarse al Centro Invernal Tierra Mayor, en donde una ambulancia trasladó al herido al Hospital Regional Ushuaia.

A las 15:09 hs. ambos equipos de rescates logaron llegar al Centro Invernal, en buenas condiciones de salud, pese al rescate largo y extenuante por el que debieron atravesar toda la noche los héroes.

“La Comisión de Auxilio Ushuaia agradece a la familia Giro, por la predisposición en el ofrecimiento de las instalaciones y equipo”, comunicaron desde la Comisión de Auxilio.

Más noticias
Lo más visto en U24