Comenzó la 16° Edición de la Fiesta de las Colectividades Extranjeras

En el gimnasio Cochocho Vargas, los representantes de diferentes países exponen sus culturas, gastronomía y costumbres en una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades.

Locales 07/09/2019
fiesta de las colectividades 2019 3

Este viernes comenzó la 16° Edición de la Fiesta de las Colectividades Extranjeras en Ushuaia, donde distintos representantes de diferentes países exponen sus gastronomía típica, cultura y costumbres.

El inicio fue marcado por el secretario de Cultura y Educación del Municipio, David Ferreira, dio la bienvenida a toda la gente y agradeció a las colectividades que durante muchos años colaboraron en el crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad, “hoy una vez más y por tercer año consecutivo nuestro gimnasio José “Cochocho“ Vargas es protagonista de un encuentro que genera lazos, fomenta y difunde la diversidad cultural que tenemos”.
En tanto desde la organización, invitaron “a disfrutar de nuestra identidad cultural de la Argentina y una vez más queremos que disfruten de todo lo que tenemos para ofrecerles en esta 16ª Fiesta de las Colectividades Extranjeras de Ushuaia”.

Durante el encuentro se realizó la elección de la Embajadora de la Fiesta de las Colectividades 2019, resultando ganadora Ana Löffler. Además, se entregaron presentes protocolares y luego a los artistas y participantes invitados.

En lo que fue la primer velada, innumerables stands gastronómicos con sus comidas típicas estuvieron presentes, danzas folclóricas, bailes y vestimentas tradicionales, de cada una de las colectividades, acompañados de una gran cantidad de vecinas y vecinos que se acercaron a disfrutar de una noche de las más variada gama cultural. También estuvo presente la Banda Municipal tocando diversos temas de su repertorio antes del inicio formal mediante al acto protocolar de la Fiesta.

fiesta de las colectividades 2019 10

Más noticias
Lo más visto en U24