Alumnos del José Martí harán pasantías en la Municipalidad 

Locales 16/09/2019
Se trata de los alumnos del último año del secundario, quienes realizarán tareas no rentadas en las distintas área del Municipio.
Pasantías 2

Alumnos del último año del Colegio Provincial José Martí realizarán pasantías en la Municipalidad de Ushuaia, las cuales no serán rentadas. Se trata de veinte alumnos y alumnas de la institución.

Este lunes se llevó adelante un encuentro entre el alumnado, funcionarios  y empleados del Municipio dialogaron.

Del encuentro, la coordinadora de Bienestar del Personal de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Borré, comentó que “los chicos que realizaron pasantías el año pasado contaron sus experiencias a sus compañeros, y este año tenemos 20 pasantes que van a estar en las áreas contables de Economía, en Turismo, en Salud, en Deportes, en Prensa y en Ceremonial y Protocolo”.

Luego, mencionó que “los chicos van a cumplir seis horas semanales hasta noviembre, y durante ese periodo serán evaluados por los directores de las áreas en las que van a realizar la pasantía”.  

La funcionaria remarcó, además, que “es una experiencia de la cual se llevan mucho” ya que “adquieren conocimientos de lo que es un trabajo y la responsabilidad que ello conlleva”.

Por su parte, Eugenia Pérez, coordinadora del Proyecto de Pasantías no Rentadas del Martí, manifestó que “estamos agradecidos a la Municipalidad porque nos ofrece la posibilidad de tener chicos en diversos espacios para capacitarse”.

La docente detalló que “la propuesta de pasantías es abierta a todos los alumnos de 6° año de las tres modalidades que tenemos en el colegio, que son Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, y Economía y Administración”, y agregó que “los chicos se anotan y les explicamos lo que va a ser esta experiencia del paso de la escuela al mundo laboral, y lo que implica el desarrollo de otros vínculos; de ahí la importancia de este recorrido que está tutelado”.

Finalmente, valoró que “las experiencias de los chicos que realizaron pasantías el año pasado fueron positivas ya que estuvieron acompañados y contenidos todo el tiempo, eso se lo transmitieron a sus compañeros y rindió sus frutos ya que hoy tenemos 20 chicos que van a participar”.    

Te puede interesar