Otro hecho violento de un detenido en la guardia del Hospital Regional de Ushuaia

Un sujeto, que se encontraba detenido por una contravención, provocó destrozos en un banco mientras se encontraba custodiado por agentes de la Policía. 

Locales 25/09/2019

Un nuevo hecho de violencia se registró en la guardia del Hospital Regional de Ushuaia, donde un sujeto que se encontraba detenido por una contravención, provocó destrozos en un banco mientras se encontraba custodiado por agentes de la Policía, por lo que fue aprehendido mediante el proceso especial para casos de Flagrancia.

Desde el Poder Judicial, informaron que el hecho ocurrió el pasado jueves, pero fue dado a conocer este martes, en el cual un hombre de 32 años, que se encontraba detenido contravencionalmente y en custodia de policías, comenzó a tener una actitud violenta para con los agentes arrojando patadas y golpeándose contra una pared de la guardia.

El detenido, se encontraba en manos de funcionarios policiales de la Comisaria Segunda de Ushuaia, por un delito contravencional y fue llevado a la guardia del nosocomio para su correspondiente análisis. Sin embargo, “se encontraba sentado en un banco plástico del hospital, se levantó de su lugar y se golpeó voluntariamente la cabeza contra la pared de enfrente, provocándose una lesión en la cabeza que no resultó de gravedad", indicaron.

Además, el sujeto también "pegó una patada a al banco plástico que se hallaba en el lugar, provocando su rotura".

Frente a esto, se procedió a la aprehensión y posteriormente una Audiencia Única –instancia de los procesos de flagrancia-, donde el acusado hizo uso de su derecho a abstenerse a declarar, por lo que el Defensor Público, Juan Carlos Núñez, planteó la posibilidad de realizar una mediación y en forma subsidiaria la suspensión del juicio a prueba ofreciendo $1000 en concepto de reparación de daño.

Asimismo, solicitó la excarcelación bajo caución juratoria teniendo en cuenta el arraigo en la Provincia, domicilio real verificado y trabajo regular.

Por su parte, el fiscal en turno Eduardo Urquiza entendió que no hay riesgo de fuga dado que el acusado dio un domicilio real y un empleo regular. No obstante, deberá tener pautas de conducta, bajo el apercibimiento de revocarse su excarcelación y disponerse su inmediata captura en caso de incumplirlas.

El pasado 9 de septiembre, vecinos de la ciudad se volcaron este lunes a la emisora FM Espectáculo para reclamar una separación entre pacientes y detenidos de la Policía en la guardia del Hospital Regional Ushuaia, ya que a diario deben soportar situaciones de violencia y momentos incómodos. Entre los reclamos, los vecinos planteaban situaciones de violencia por parte de los detenidos como gritos y amenazas.

hospital guardiaQuejas de vecinos por la convivencia entre pacientes y detenidos en la guardia del Hospital

Más noticias
Lo más visto en U24