14 policías muertos en México por un ataque de narcos 

Un cartel de droga atacó al convoy de la Policía Estatal que se dirigía a realizar un operativo judicial, dejando al menos 14 muertos y heridos de gravedad. [IMÁGENES SENSIBLES]

Mundo 14/10/2019

14 agentes de la Policía Estatal de Michoacán fueron acribillados por un cartel de droga en el municipio de Aguililla, en México, cuando se dirigían a cumplir una orden judicial.

La Secretaría de Seguridad de Michoacán confirmó a través de Twitter que los agentes “fueron atacados mientras realizaban un mandato judicial” y que ante ello “se llevan a cabo las actuaciones de ley para dar con los responsables”.

El Cártel Jalisco Nueva Generación se adjudicó el atentado contra los efectivos, aunque el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aclaró que “muchas veces dejan mensajes para crear confusión, pero la Fiscalía ya trabaja en verificar la autenticidad de los mismos”.

En un narcomensaje colocado en una de las patrullas atacadas se leía: “A todos los policías michoacanos lacras que apoyen 'Los Templarios', Biagras, Trollanos y Chocomiles de Tepeque se los cargara la verga ATT: CJNG" (sic).

La localidad mexicana de Aguililla, es el pueblo natal de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” quien sería el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. El malviviente es buscado tanto por la policía de México como de Estados Unidos, por ser el jefe de uno de los cárteles del narcotráfico más poderosos del continente.

Más noticias
Lo más visto en U24