El kirchnerismo pidió una sesión especial en el Congreso para hablar de Bolivia

En la Cámara del Senado y de Diputados los parlamentarios pidieron sesión especial para tratar una declaración de "repudio al golpe de Estado en Bolivia". El Congreso lleva más de un mes sin sesionar.

Nacionales 13/11/2019

Los bloques kirchneristas en el Senado y en Diputados pidieron na sesión especial para tratar una declaración de "repudio al golpe de Estado en Bolivia" contra el ahora ex presidente Evo Morales, luego de siete semanas de inactividad en el Congreso. 

En la Cámara de Diputados se convocó oficialmente a esa sesión para las 15:30 y en el Senado para las 16:00, por lo que el debate avanzaría casi en forma paralela en ambas cámaras.

El posicionamiento político de cada bloque también es un calco en uno y otro caso: el peronismo cerró filas detrás de la definición de "golpe de Estado" para lo que ocurre en Bolivia, mientras que en Juntos por el Cambio prevén consensuar una declaración propia que hable de "quiebre institucional", indicó la agencia Noticias Argentinas.

De esta manera la coalición oficialista logró acercar las posturas del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, que tienen miradas distintas sobre lo ocurrido: mientras que el radicalismo cuestionó tanto las irregularidades en el último proceso electoral de Bolivia como el "golpe de Estado", el PRO y la Coalición Cívica rechazan esa definición.

En el Senado la bancada de Juntos por el Cambio adoptaría una posición similar, aunque terminará de definirlo este miércoles por la mañana, antes de la Asamblea Legislativa.

Más noticias
Lo más visto en U24