Gremios afectan los vuelos de LATAM con sorpresivo paro

Dos sindicatos aeronáuticos aplicaron una medida sorpresiva afectando a los pasajeros de los vuelos de la empresa LATAM. Reclaman aumento salarial.

Nacionales 06/12/2019

Los sindicatos de la Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y el Asociación Personal Aeronáutico (APA) llevan desde esta mañana una sorpresiva medida de fuerza que afecta a los vuelos de LATAM.

Fuentes confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que la medida de fuerza será por 24 horas, sin embargo esto podría cambiar con una conciliación obligatoria de la Secretaría de Trabajo."La medida de fuerza es por la inexistencia de aumento de sueldo y de paritaria correspondiente al año 2019", le dijo a NA Marcelo Uhrich, secretario de Prensa UPSA.

Un pasajero se dirigía a Salta para visitar a la virgen, expresó: "Nadie nos dijo nada, nadie nos avisó. Estamos desde las 5:00 acá y sin información".

"El holding en su filial LATAM ARG se opuso a nuestra propuesta y aseguro que el aumento que se acuerde será abonado a partir de diciembre al comenzar la negociación paritaria. Pero ha llegado el momento de iniciar las conversaciones y la empresa no se sienta en la mesa para negociar con las partes, faltado a su palabra", explicó Uhrich.

Más noticias
Lo más visto en U24