Ataque mortal en el centro de Moscú

Un hombre comenzó a disparar en cercanías al centro de inteligencia ruso. El atacante y un agente policial murieron como consecuencia de los disparos.

Mundo 19/12/2019

Un agente de policía muerto y otras cincos personas sufrieron heridas luego de que un hombre comenzara a disparar indiscriminadamente en cercanías a la sede del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), en el centro de Moscú.

Según indicaron diversos medios rusos, el ataque ocurrió en cercanías al Kremlin, cuando un sujeto comenzó a disparar con su escopeta indiscriminadamente. El hecho se produce en vísperas del aniversario de la fundación de la Cheka, precursor del KGB soviético, y cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, presidía en el Kremlin un concierto dedicado a esa efeméride.

La cadena RT, dijo que el tirador abrió fuego cerca del edificio número 12 de la calle Bolshaya Lubianka, no en la sede del FSB.

Anteriormente, algunos reportes han señalado que el tirador empezó a disparar en la recepción del FSB, que está ubicada en la céntrica plaza de Lubianka, luego salió a la calle y se atrincheró en uno de los edificios cercanos. 

Un agente falleció tras el tiroteo. El ataque dejó también 5 heridos: 4 oficiales del FSB y un civil. Dos de los agentes presentan heridas graves.

Más noticias
Lo más visto en U24