
El país alcanzó récords tanto en procesos de donación como en trasplantes realizados, superando los registros previos a la pandemia
Navidad y Año Nuevo son los día en los que más comemos y más abunda la comida, sin embargo se puede llevar un control de lo que consumimos.
Salud24/12/2019Las fiestas de fin de año llegaron, y con ellos la abundancia en las comidas y el deseo por los excesos. Sin embargo, Graciela Moreira, la experta en nutrición y cocina de PronoKal Group®, nos da algunos trucos para que este año no cometamos excesos y sepamos cómo afrontarlos sin “pecar” más de la cuenta.
9 claves para superar los excesos de Navidad
1. Hacer todas las comidas. No debemos saltarnos ninguna comida, tenemos que hacer un desayuno completo que contenga proteínas, huevo, fiambres desgrasados, lleno de fibra con avena, cereales y pan integral, frutas con su cáscara y no desayunar azúcares ni mermeladas.
2. Las medias mañanas y medias tardes son importante, no debemos saltarlas. Un yogur descremado con una cucharada de postre de avena, una banana, una rodaja de pan integral con una feta fina de fiambre desgrasado, gelatina con frutas, etc.
3. No ir con hambre a las comidas. Antes de asistir podríamos tomar una ensalada o un caldo, así podremos elegir mejor los alimentos del menú.
4. Evitar hacer dietas restrictivas antes y después. Es incorrecto porque el poco peso que hayamos perdido lo recuperaremos y posiblemente algo más.
5. Aumentar la actividad física. Como sabemos que comeremos un poco más estos días, una opción sería hacer más ejercicio físico, así entrarán más calorías pero las gastaremos durante el ejercicio.
6. Cambiar las sobremesas por salir hacer una caminata o actividad en grupo. Mucho cuidado con la tentación que nos ofrecen al finalizar la comida, son alimentos muy calóricos, Optar por un turrón de chocolate negro sin azúcares añadidos, ahorrarás en una porción (de no más de 25-30g) unas 40- 50 kcal. A parte las sobremesas, también acostumbran a ser eternas, debemos descentralizar la comida como elemento de unión entre la familia o amigos. Hacer alguna actividad fuera como una caminata o actividad en grupo puede ayudar.
7. Servir poca cantidad y no repetir. Elegir alimentos y preparaciones lo más sanos posibles con pocas grasas y azúcares. Debemos servir los alimentos siguiendo este consejo: dividir el plato por la mitad, allí colocaremos las ensaladas o guarniciones vegetales, la otra mitad la dividimos en dos, en una colocaremos la carne, pescado, mariscos etc. y en la otra los cereales o legumbres.
8. Moderar el consumo de alcohol porqué puede aumentar mucho el ingreso calórico del día. Elige bebidas sin azúcares. Las bebidas; 1 copa para el brindis y 1 copa de vino blanco o tinto o cerveza, en la comida, no más. Recomendamos no superar las 2-3 copas al día. Agregando bastante hielo a la copa, logramos que rinda más su contenido.
9. Para ahorrar calorías recomendamos: reemplazar las sustancias muy grasas para la elaboración de salsas, por yogur o leches evaporadas. Además, también podemos reemplazar las frituras por la cocción al horno.
Y si cometemos algún exceso…
Si cometés algún pequeño exceso, lo mejor “es llevar después y por unos días una dieta depurativa, se conseguirá eliminar la retención de líquidos y la hinchazón por acumulación de gases y sobre todo eliminar toxinas", señala la experta.

El país alcanzó récords tanto en procesos de donación como en trasplantes realizados, superando los registros previos a la pandemia

“Ion – Bio Zapper”, “Ion Electrón – Ion Detox Spa” y “Ion Detox – Pediluvio Iónico” fueron suspendidos en su comercialización, distribución y publicación por carecer de registro, habilitación sanitaria y evidencias de eficacia.

Según el organismo sanitario, la PPA es una enfermedad viral de alto impacto socioeconómico y sanitario, considerada de notificación obligatoria internacional, y cuya introducción en el territorio argentino “representaría una amenaza grave e inminente”.

El organismo detectó la fabricación y circulación de productos domisanitarios sin registrar, rótulos no autorizados y tránsito interjurisdiccional. La empresa quedó inhibida y se inició un sumario sanitario.

La medida alcanza a limpiadores, desengrasantes y otros domisanitarios de la marca, que no contaban con registro ni habilitación. También se prohibió su publicidad y se notificó a autoridades sanitarias de todo el país.

Dispuso la prohibición de venta y consumo productos para el pelo de la marca PRODIGY, productos odontológicos de las empresas MDT S.A. Macrodent S.A y de la marca "Ventura".

La agencia detectó que los artículos no están registrados y advirtió que se desconoce su origen, fabricación y condiciones de seguridad.

La medida alcanza a productos de las marcas Caffé del Doge, Café Sol y Caffé del Ponte Rialto, que fueron considerados “apócrifos” por utilizar registros inexistentes.

El 77% de las personas que padecen EPOC no lo saben, una cifra que equivale a ocho de cada diez casos sin detectar. Hay una campaña nacional gratuita para saber si estás padeciendo la enfermedad.

Las disposiciones publicadas en el Boletín Oficial alcanzan aceites adulterados, un medicamento sin registro y una solución fisiológica con desvíos críticos. El organismo alertó a la población y ordenó el retiro inmediato de los productos del mercado.

El Banco Central dejará actualizará el piso y el techo del dólar oficial según el último dato del Indec.

La decisión del legislador Sciurano de no acompañar la iniciativa del Ejecutivo para modificar la Ley 1355 reaviva el debate interno en FORJA y complica la estrategia del oficialismo en la Legislatura.

La Legislatura fueguina aprobó la modificación de la Ley 1355 y habilitó la salmonicultura industrial en aguas provinciales, en una sesión marcada por fuertes cruces políticos y advertencias sobre un riesgo ambiental irreversible.

El legislador de Somos Fueguinos cuestionó la ley de salmoneras y denunció que las decisiones estratégicas se siguen tomando desde Buenos Aires.

El operativo ocurrió en el puerto de Novorossiysk y habría provocado el hundimiento de un submarino clase Kilo de la Armada rusa.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura defendió la nueva ley y aseguró que amplía la matriz productiva sin poner en riesgo el ambiente.