Filmus lleva a la ONU el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur estará en la Mesa del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas en donde sostendrá la posición nacional sobre las Islas Malvinas. 

Nacionales 23/01/2020
filmus
Daniel Filmus Foto: Télam

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, reafirmará ante las Naciones Unidas "el legítimo e imprescriptible reclamo de ejercicio de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el funcionario llevará el reclamo en Nueva York con los miembros de la Mesa del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (C-24), encuentro en el que reclamará también que sean respetadas las resoluciones anuales del Comité, que contienen un llamado a la Argentina y al Reino Unido a reanudar las negociaciones para encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa.

Filmus mantendrá también una reunión en el ámbito de Naciones Unidas, con María Luiza Ribeiro Viotti, jefa de Gabinete del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ante quien reafirmará el interés de la Argentina en la misión de buenos oficios encomendada al Secretario General por la Asamblea General, cuyo objetivo es lograr que la Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones de soberanía respecto de la Cuestión Malvinas.

La Mesa se encuentra compuesta por la presidenta del Comité, embajadora de Granada, Keisha McGuire y los embajadores de Cuba, Indonesia, Sierra Leona y Siria.

El Comité Especial de Descolonización es un organismo subsidiario de la Asamblea General de Naciones Unidas creado en 1961 con el encargo de monitorear e impulsar el proceso de descolonización de los territorios no autónomos bajo administración de potencias coloniales siguiendo el propósito de poner fin al colonialismo.

 

Más noticias
Lo más visto en U24