
Deuda: Trump expresó su respaldo a Alberto Fernández

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este jueves a su par argentino, Alberto Fernández, en el marco de la búsqueda de consensos internacionales de Argentina para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El mandatario recibió en Washington al designado embajador argentino en ese país, Jorge Argüello, que hace pocos meses cumplía funciones en el Gobierno de Tierra del Fuego y quien había sido -en el 2012- borrado de un plumazo de esa Embajada por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por una pelea con el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
En el encuentro en la Casa Blanca, Trump dijo interesarse "por la situación de Argentina" y dijo que el país cuenta con su apoyo en la renegociación de la deuda con el FMI. Además, le pidió a Argüello que le trasmita al presidente Alberto Fernández que "cuente con él".
Durante la charla en la Casa Blanca, el embajador argentino le expresó al Presidente EEUU que Argentina busca "lograr resultados económicos similares a los de su gestión, especialmente en términos de crecimiento y creación de empleo".
Argüello le aseguró que en el marco de la renegociación de la deuda la Argentina iba a necesitar de su ayuda, algo "que es indispensable para que la economía argentina pueda retomar una senda de crecimiento sostenible".


Empresas de Estados Unidos podrán participar en licitaciones para la concesión y obras en puertos argentinos
Nacionales24/09/2026
Javier Milei criticó a la ONU en la Asamblea General, la tildó de "inútil" y ratificó el reclamo por Malvinas
Nacionales23/09/2026
Javier Milei viajará a Estados Unidos para hablar ante la ONU y recibir una distinción de la comunidad judía
Nacionales21/09/2026
El peronismo cuestionó ante el FMI el Presupuesto 2027 y advirtió sobre el costo fiscal del RIGI
Nacionales21/09/2026
Gendarmería expulsó a nueve ciudadanos chinos en Misiones por ingresar ilegalmente al país
Nacionales20/09/2026
Axel Kicillof se lanzó hacia 2027: “Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa”
Nacionales19/09/2026
Casas particulares: el Gobierno rectificó la resolución salarial y confirmó los aumentos para fin de año
Nacionales18/09/2026
"Basuras repugnantes": El furioso mensaje de Javier Milei contra la prensa por la polémica en Olivos
Nacionales17/09/2026


Javier Milei criticó a la ONU en la Asamblea General, la tildó de "inútil" y ratificó el reclamo por Malvinas
Nacionales23/09/2026
La Justicia condenó a 4 años de prisión a un hombre por abuso sexual contra su nieta de 8 años
23/09/2026
Río Grande realizará una jornada de vacunación antirrábica y adopción de mascotas
Tierra del Fuego23/09/2026

