Deuda: Trump expresó su respaldo a Alberto Fernández

El presidente norteamericano le transmitió su apoyó a su par argentino en la renegociación de la deuda con el FMI.

Nacionales 07/02/2020
abc
Foto: Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este jueves a su par argentino, Alberto Fernández, en el marco de la búsqueda de consensos internacionales de Argentina para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El mandatario recibió en Washington al designado embajador argentino en ese país, Jorge Argüello, que hace pocos meses cumplía funciones en el Gobierno de Tierra del Fuego y quien había sido -en el 2012- borrado de un plumazo de esa Embajada por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por una pelea con el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

En el encuentro en la Casa Blanca, Trump dijo interesarse  "por la situación de Argentina" y dijo que el país cuenta con su apoyo en la renegociación de la deuda con el FMI. Además, le pidió a Argüello que le trasmita al presidente Alberto Fernández que "cuente con él".

Durante la charla en la Casa Blanca, el embajador argentino le expresó al Presidente EEUU que Argentina busca "lograr resultados económicos similares a los de su gestión, especialmente en términos de crecimiento y creación de empleo".

Argüello le aseguró que en el marco de la renegociación de la deuda la Argentina iba a necesitar de su ayuda, algo "que es indispensable para que la economía argentina pueda retomar una senda de crecimiento sostenible".

Más noticias
abc

El Senado rechazó el DNU de Milei

Nacionales 14/03/2024

Con 42 votos en contra, 25 afirmativos y 4 abstenciones, el proyecto fue rechazado, lo que significa una dura derrota para la nueva administración del gobierno nacional.

Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.