Heroico rescate de la Comisión de Auxilio de Ushuaia en un glaciar

Locales 10/02/2020
Los rescatistas lograron salvar a un grupo de personas que se encontraban atrapadas entre grietas en el glaciar "Ojo del Albino".
Rescate Ushuaia

Un heroico rescate cinematográfico tuvo lugar en el glaciar del Ojo del Albino, cuando los rescatistas que conforman la Comisión de Auxilio de Ushuaia, lograron rescatar sanos y salvos a un grupo de personas que se encontraban atrapadas en grietas.

El hecho comenzó casi a las 19 horas del sábado cuando un llamado de emergencia, por parte de un turista, alertaba sobre gritos entre la zona rocosa en el glaciar ubicado a 1 hora y media de Laguna Esmeralda.

Alertados de la situación, cinco rescatistas partieron hacia el lugar y arribados a la zona se abocaron a la contención de 2 personas atrapadas.

Ante la gravedad del hecho, a las 20 horas un segundo grupo con equipamiento técnico de rescate con cuerdas se dirigió a pie por el sendero hasta el sector superior de la formación rocosa donde se encontraban 5 jóvenes atrapados. Y caída la noche, se elaboró un plan que exigía la máxima seguridad.

Según se indicó desde la propia Comisión, en el lugar se logró evacuar a una persona por vez mediante arnés y cascos, sobre una escalada aproximada de 40 metros, concluyendo el rescate a la 1:15 de la madrugada.

Todas las personas fueron rescatadas sanas y salvas, y llevadas al estacionamiento de Laguna Esmeralda, concluyendo la asistencia de emergencia a las 5 de la madrugada.

“Según trascendió por dichos de los jóvenes el inconveniente se suscitó cuando luego de hacer contacto con el glaciar y comenzando el descenso, los mismos habían perdido el sendero y continuaron bajando por un sector rocoso que los llevó a un precipicio de más de 50 metros, viéndose imposibilitados de ascender nuevamente por donde habían bajado debido a la verticalidad de la formación rocosa. Afortunadamente una persona oyó los gritos de auxilio sino el desenlace podría haber sido trágico”, señalaron desde la Comisión.

Rescate Ushuaia1
Rescate Ushuaia2


Te puede interesar