El Gobierno aclaró que los docentes fueguinos cobrarán la suma fija el sábado

Locales 21/02/2020
El Gobierno aclaró también que "se sigue dialogando con el sector para acordar un marco adecuado de recomposición salarial tal cual ha sido la premisa desde el inicio de la gestión".

Mediante un comunicado oficial difundido esta medianoche, el Gobierno aclaró que los docentes fueguinos "percibirán la suma fija remunerativa a las 00 horas del día sábado 22 de febrero".

Por otro lado, sostuvo que "se sigue dialogando con el sector para acordar un marco adecuado de recomposición salarial tal cual ha sido la premisa desde el inicio de la gestión, buscando la recuperación del poder adquisitivo de lo agentes públicos provinciales".

"Cabe recordar que mientras se sigue dialogando en paritaria, el gobernador Gustavo Melella anunció una suma fija remunerativa y el adelanto del pago de la ayuda escolar, llegando con esta decisión a una población de más 15 mil agente públicos en toda la provincia", destacaron.

En esa línea recordaron que la suma fija remunerativa será de $8450 y neto de bolsillo de $7014 pesos para quienes perciban hasta 55 mil pesos; de $7230 bruto y $6001 pesos de bolsillo para quienes cobren entre 55 mil y 65 mil pesos y de $6025 bruto y 5001 pesos de bolsillo para los agentes cuyos sueldos superen los 65 mil pesos.
Entonces, el próximo jueves 27 de febrero también los trabajadores de los escalafones Secos, Salud, Policía, SAT, Personal Penitenciario, Policía Civil, Unidad Provincial de Manejo del Fuego y Aeronáutica percibirán la suma fija y la ayuda escolar.

TE PUEDE INTERESAR