Un hombre de Ushuaia acusado de un brutal femicidio en Mar del Plata

Se trata de Luis Baraj, sobre quien pesaba denuncias por violencia de género y ahora está acusado de cometer un femicidio contra una joven marplatense.

Buenos Aires 04/03/2020
abc

Bernardo Luis Baraj (50), de Ushuaia y que se encontraba viviendo desde este verano en Mar del Plata, fue detenido ayer acusado de haber cometido un femicidio contra la joven Jordana Belén Rivero (28), en la ciudad balnearia.

Medios marplatenses señalaron que Rivero y el acusado se dirigieron hasta el departamento de la joven, ubicado en la calle Salta, entre Luro y 25 de Mayo, en pleno centro de "La Feliz". Ambos se habían conocido un día anterior en un bingo de la zona céntrica.

Alrededor de las 7 de la mañana, el encuentro tuvo un desenlace fatal y con unas circunstancias que se investigan, ya que la joven cayó desde el séptimo piso; desvanecida, con el maxilar fracturado y escoriaciones en los brazos. El diario La Capital de Mar del Plata, precisó que el cuerpo impactó sobre una losa saliente que sirve de techo a la vereda el ingreso al edificio, que también es una galería comercial.

Los forenses del Cuerpo Médico de la Policía Científica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, indicaron que la joven había sufrido una hemorragia antes de la caída lo que podría ser producto de una defensa ante el acusado del crimen.  Además, los medios señalan que Baraj presentaba rasguños y sangre. 

Baraj, antes de desembarcar en Mar del Plata, estuvo en Capital Federal donde recibió tratamiento psiquiátrico. En diciembre de 2017, atacó a golpes a su pareja en Ushuaia y en ese hecho recibió dos puntazos por parte del hijo de la víctima de violencia de género. En ese momento había acusado a su pareja de engañarlo y en esta oportunidad, al ser detenido, dijo que Rivero "se puso como loca y se tiró". 

abc

abc
 Jordana Belén Rivero (28) era estudiante de Psicología.

Lo más visto en U24