
Rige la medida para salir del país sólo con el DNI digital

Desde este martes 1 de noviembre rige la medida por la cual sólo es válido el DNI digital para poder salir del país a países del Mercosur y Estados Asociados. El Registro Nacional de las Personas, organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, indicó que caducan como instrumentos de viaje los DNI de argentinos y extranjeros que hayan sido confeccionados manualmente: DNI tapa verde o celeste o bordó de extranjeros.
La medida surge de la resolución RENAPER N° 480/2016 dispone que sólo serán admitidos para salir del país los DNI “personalizados desde fábrica con foto, firma e impresiones digitales”, y Pasaporte.
El organismo precisó también que el DNI tapa celeste que en su interior tienen escritos los datos del ciudadano en forma manuscrita, los cuales no tendrán validez para ser usados como documento de viaje.
Los países involucrados son: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela y se excluyen Surinam y Guyana. Además cabe recordar que si el destino es una nación extra Mercosur, el único documento permitido es el Pasaporte vigente, con o sin visa dependiendo de los convenios internacionales.
En caso de urgencia, los argentinos pueden recurrir a los centros de servicios de “Pasaporte al Instante” dispuestos por el Ministerio: Centro de documentación Renaper ubicado en la intersección de las avenidas Bullrich y Del Libertador en el barrio porteño de Palermo, Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery, Estación de trenes Rosario Norte, Aeropuerto de Mendoza y Estación de Trenes de Alta Córdoba.
Por otro lado también el ciudadano puede realizar el DNI 24horas, el cual se tramita en los Centros de Documentación del Registro Nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al día siguiente lo retira del lugar dónde lo realizó.
En la web www.mininterior.gob.ar hay un botón donde los ciudadanos pueden consultar si deben renovar su DNI.



Argentina notificó al Reino Unido el inicio de un arbitraje por los recursos en Malvinas
Nacionales28/09/2026
El Gobierno oficializó la renuncia de Alejandro Vilches y designó a Pablo Di Liscia como Secretario Nacional de Discapacidad
Nacionales28/09/2026

Marcela Pagano cruzó a Javier Milei en redes tras las acusaciones de "mentirosa serial" y ventiló presuntas irregularidades en la Quinta de Olivos
Nacionales28/09/2026

El Gobierno Nacional fijó que los grandes proyectos eléctricos deberán garantizar su propio abastecimiento de energía
Nacionales25/09/2026
El Senado modificó la Carta Orgánica del Banco Central y el proyecto vuelve a Diputados
Nacionales24/09/2026
Empresas de Estados Unidos podrán participar en licitaciones para la concesión y obras en puertos argentinos
Nacionales24/09/2026
El Gobierno oficializó la renuncia de Alejandro Vilches y designó a Pablo Di Liscia como Secretario Nacional de Discapacidad
Nacionales28/09/2026
El Juzgado confirmó que la alerta roja de INTERPOL por la desaparición de Sofía Herrera continúa vigente
Tierra del Fuego28/09/2026
Jorge Lechman responsabilizó al Gobierno provincial por el déficit financiero y advirtió sobre el impacto en los salarios
Tierra del Fuego28/09/2026
Un hombre fue condenado a 14 años de prisión por el abuso sexual de una adolescente en Ushuaia
Tierra del Fuego28/09/2026

