
Un paro afecta las fronteras en Chile

La Asociación Nacional de Aduanas de Chile lleva adelante este martes un paro nacional, que afecta a los pasos fronterizos del país. La medida es en reclamo salariales al gobierno de Michelet Bachelet, con movilizaciones a lo largo de Chile.
Según informó la organización gremial, "el mensaje entregado al Gobierno es que las organizaciones sindicales del Sector Público no cederán ante en intento de imponer una Reajuste General insuficiente e indigno. En consecuencia, las 15 organizaciones integrantes de la MSP ratifican la continuidad del Paro Nacional".
Asimismo enumeró que los reclamos se deben a:
1. Un cifra de Reajuste General que garantice la recuperación del poder adquisitivo perdido y la participación de los/as trabajadores/as en el crecimiento del país.
2. Un mecanismo que garantice en la Ley de Reajuste General que el acuerdo que se alcance se expresará plenamente en un Reajuste Real de remuneraciones.
3. Que el Bono de Término de Negociación contemple las mismas líneas de corte que el conjunto de los demás bonos y aguinaldos contenidos en la Ley de Reajuste.
4. Que los recursos destinados al Bono se incrementen y concuerden con la Mesa del Sector Público para avanzar en la recuperación de la pérdida impuesta por el gobierno el año 2015.
Se reitera el llamado a continuar el Paro el próximo Miércoles 2 de Noviembre y en Valparaíso junto a las delegaciones que viajan a esta ciudad, todos los aduaneros de Valparaíso deben acudir a una gran manifestación para presionar al Congreso y al Gobierno para ceder a nuestras demandas.


Jorge Taiana apuntó contra Milei por Malvinas y recordó el origen de la Base Naval Integrada de Ushuaia
Tierra del Fuego04/09/2026
Martín Perez tras la cadena nacional: "El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027"
Tierra del Fuego03/09/2026
Milei anunció medidas drásticas por la explotación de petróleo en Malvinas y el impuso de la construcción de una base naval en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego03/09/2026
Viekaren 2026: Argentina y Chile destacaron la cooperación naval en el Canal Beagle
Tierra del Fuego03/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia acordó un aumento salarial del 8,24% con todos los gremios
Tierra del Fuego02/09/2026
Martín Pérez cuestionó el proyecto Sea Lion y pidió frenar la explotación petrolera británica en Malvinas
Tierra del Fuego02/09/2026
Más de 20 comunidades se reúnen este fin de semana en Ushuaia por la Fiesta de las Colectividades
Tierra del Fuego02/09/2026
Por primera vez, Tolhuin será sede de un juicio oral del Tribunal de Justicia
Tierra del Fuego02/09/2026
Río Grande: convocan a jóvenes a presentar proyectos ambientales y acceder a fondos de hasta US$5.000
Tierra del Fuego02/09/2026

Argentina y Chile ratificaron los tratados que establecen la soberanía chilena sobre el Estrecho de Magallanes
Nacionales03/09/2026
Milei anunció medidas drásticas por la explotación de petróleo en Malvinas y el impuso de la construcción de una base naval en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego03/09/2026
El Gobierno enviará con carácter urgente el proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional al Congreso
Nacionales03/09/2026

