Realizaron un operativo para que cruceristas abandonen Ushuaia

El operativo estuvo custodiado por Prefectura Naval para que los turistas del crucero Quark Expedition sean trasladados al aeropuerto de Ushuaia y abandonen la ciudad.

Locales 22/03/2020

Este domingo se realizó un operativo en el puerto de Ushuaia para que los turistas del crucero Quark Expedition sean trasladados al aeropuerto internacional Islas Malvinas y abandonen inmediatamente la Provincia.

Los turistas del crucero, que realiza expediciones en la Antártida, fueron custodiados por personal de Prefectura Naval Argentina junto con personal de la Dirección Provincial de Puerto, para luego ser trasladados en colectivos de la empresa Rumbo Sur hacia la terminal aérea. 

La medida fue en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto a nivel nacional, y en concordancia con el protocolo de cuarentena que dispuso Provincia con el decreto N°468.

El vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Miguel Ramírez, explicó que “el barco que zarpó este domingo es el último turístico que quedaba, no hay más cruceros de pasajeros en rada. Se cancelaron más de 40 barcos, de los cuales algunos se fueron a Buenos Aires para quedar en espera allí, hasta conseguir un vuelo para poder sacar a los turistas del país”. 

En relación al traslado de pasajeros a sus respectivas zonas de origen, Miguel Ramírez reconoció que “estamos en contacto con el secretario de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires para coordinar toda la logística de los pasajeros que están saliendo entre hoy y mañana”.

Las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional y Provincial, tienen por objetivo mitigar el impacto sanitario que pueda tener la posible propagación del Coronavirus (COVID-19) en Tierra del Fuego.

Más noticias
Lo más visto en U24