Fase 2: Alberto Fernández prorroga la cuarentena hasta el 26 de abril

El presidente dijo que la segunda etapa del aislamiento será una "cuarentena administrada" donde habrá apertura de algunos sectores y pueblos, pero llamó a un compromiso social.

Nacionales 10/04/2020

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la prórroga de la cuarentena hasta el 26 de abril próximo inclusive, pero que en esta segunda etapa habrá una apertura de sectores y la posibilidad de analizar salidas de personas con discapacidad y el análisis de la iniciativa para que personas puedan realizar actividad física.

El mandatario brindó una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos en donde primeramente mostró gráficos sobre el avance y retroceso de los casos de coronavirus en el país, gracias al esfuerzo de millones de argentinos quedándose en casa. "Este es un logro de la sociedad toda, es una medida que nos permitió ganar tiempo para construir mejores condiciones para atender a los enfermos", aseguró.

En sus palabras, Fernández también señaló que en la segunda etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus habrá una apertura par sectores de gomería, talleres, producción de alimentos, salida de personas con discapacidad en la zona de su barrio (incluyendo a personas autistas) junto con un acompañante, y otros sectores que serán anunciados los próximos días.  También, los gobernadores analizarán medidas locales como la posibilidad de que las personas puedan hacer deportes en un radio de cinco cuadras y durante pocos minutos.

Por otro lado, el Jefe de Estado expresó su pésame a los familiares de quienes perdieron "a un ser querido" por padecer coronavirus. "Quiero solidarizarme y hacerle llegar mi saludo a todos los que perdieron a un ser querido; es un dolor que guardamos en nosotros", declaró.

Volviendo a los resultados, Fernández aclaró que los argentinos “no son víctimas de la cuarentena, son actores y esto lo logran ustedes. Yo puedo sacar mil decretos, pero sino se respetan de nada valen, estos resultados porque millones de argentinos lograron esto. Les pido que no aflojen, estamos en el camino correcto y si seguimos así nos va a doler menos”.

“El estado va a auxiliar a todos, nosotros sabemos lo que le pasa al comerciante y profesionales, estamos buscando cómo ayudarlos”, dijo también.

Por otro lado, anunció que desde el lunes próximo "los bancos van a empezar a funcionar con un protocolo de atención de clientes.

Más noticias
Lo más visto en U24