Vecinos rechazan que se imponga “Presidenta Cristina Fernández de Kirchner” a la Casa de la Mujer en Ushuaia

En la plataforma de Change ONG, vecinos juntas firmas en rechazo al que se bautice la Casa de la Mujer con el nombre de la Vicepresidenta y por el contrario que se ponga nombres de mujeres destacadas.

Locales 15/05/2020
abc
En change.org los vecinos levantan firmas en rechazo del nombre de CFK en la Casa de la Mujer

Luego de que la concejal del Frente de Todos, Laura Avila anunciara que el nombre de la Casa de la Mujer llevará el nombre “Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, vecinos juntas firmas en rechazo a esa imposición y por el contrario surgieren bautizar el inmueble con los nombres de mujeres destacadas por su trayectoria e historia.

La noticia se conoció esta semana y causó rechazo en las redes sociales en donde reprocharon imponer el nombre de la Vicepresidenta de la Nación, quien se encuentra procesada por causas de corrupción durante su gestión presidencial en maniobras con los hoteles de su propiedad en El Calafate. Además, cuenta con otras 8 causas entre ellas son: acusada de ser jefa de una asociación ilícita en hechos de corrupción en obras viales en Santa Cruz, junto con el empresario Lázaro Báez, el Memorándum de Entendimiento con Irán, irregularidades en las operaciones con dólar futuro, la aparición de la carta de San Martín a O’Higgins, entre otros hechos delictivos. 

La petición en change.org, sugiere que la Casa de la Mujer, que construye la Municipalidad en la costa de la ciudad, debería llevar el nombre de Eliana María Krawczyk, la primera submarinista en Sudamérica y la única mujer entre los 44 tripulantes del ARA San Juan. Además, se destacó como jefa de operaciones del submarino hundido en su derrotero entre Ushuaia y Mar del Plata. 

También proponen bautizar el edificio de mujeres destacadas en la Provincia como; Raquel Roca, Lucinda Otero, Enriqueta Gastelumendi, Rafaela Ishton, Juana Fadul, Esther Fadul. Josefa Estabillo, “y tantas que trabajaron solidariamente y en silencio para esta comunidad”.

Hasta el momento la petición lleva 4,078 firmas: https://www.change.org/p/municipalidad-de-ushuaia-no-al-nombre-presidenta-cristina-fern%C3%A1ndez-de-kirchner-a-la-casa-de-la-mujer-en-ushuaia

eliana
Eliana María Krawczyk, fue a única mujer a bordo del ARA San Juan y la primera submarinista de Sudamérica.

Más noticias
Lo más visto en U24