Salud realizó testeos rápidos de coronavirus en distintos puntos de la ciudad

Locales 21/05/2020
Los testeos se realizaron en la Base Naval y supermercados. Ahora irán a los comercios para detectar el coronavirus en el marco del "estudio poblacional" sanitario.
coronavirus test

El Ministerio de Salud realizó testeos rápidos de COVID-19 en distintos puntos de Ushuaia, comenzando en Casa de Gobierno, seguidamente en la Base Naval y supermercados. Ahora, la cartera sanitaria indicó que se realizarán testeos en los comercios. 

Desde la cartera sanitaria se había anunciado el inicio de los testeos, pero no especificaron en dónde y cuándo se realizarán. No obstante, se informó que ya se han realizado alrededor de 200 test y que tienen por objeto “conocer el estado inmunitario de la población de Ushuaia, cómo ha sido la circulación del virus; es decir, si estaba vinculada a clúster o a una cuestión comunitaria, como se dijo en algún momento”, explicó la directora de Atención Primaria de Salud, Alejandra Alfaro.

En ese sentido, explicó que este jueves “se hicieron más de 60 muestras en la Base Naval Ushuaia y otro tanto en uno de los supermercados de la ciudad”, cuando se comenzó con la campaña "con empleados públicos que durante esta cuarentena han tenido que seguir ejerciendo funciones, ya sea repartiendo módulos alimentarios o en otras áreas de servicios esenciales”.

“El martes hicimos lo propio con los taxistas”, avanzó la doctora Alfaro, quien señaló que “nos parecía interesante testear a estos trabajadores, en virtud de que ellos están circulando por toda la ciudad”.

La profesional anotó que “luego estuvimos en una farmacia y en un supermercado de la ciudad, donde también tuvimos una recepción muy buena por parte de los empleados y de los clientes”.

Respecto a la presencia en el Hospital Naval, dijo que “nos interesaba mucho testear en este lugar, porque acá se han registrado casos de COVID-19 y eso nos iba a dar una idea de cómo está el dosaje de ‘inmunoglobulina G’ a nivel comunitario”.

En cuanto a la respuesta de la gente aseveró que “hemos tenido una receptividad bárbara, porque todo el mundo entiende que es un estudio poblacional para poder tener un diagnóstico claro”.

Sobre la tarea a futuro, dijo que “vamos a seguir con los comercios de la ciudad, de distintos rubros”, a cuyos efectos “vamos a buscar áreas estratégicas” para contar con muestras representativas.

coronavirus test1

Te puede interesar