Sigue la búsqueda del joven desaparecido desde hace una semana en Tolhuin

Se sumaron más efectivos y equipamiento para la búsqueda del joven Oscar Andersen, extraviado el viernes pasado en la zona del Río Bueno.

Locales 05/06/2020
rescate tolhuin

Este jueves personal de la División Servicios Especiales de Ushuaia se sumaron a la búsqueda del Oscar Andersen extraviado el viernes pasado cuando se encontraba junto a su caballo, que luego fue hallado ahogado, en la zona del Río Bueno.

A los rescatistas que se encuentran en la zona y personal de Protección Civil (Defensa Civil Provincial) ayer, efectivos de la División Servicios Especiales de Ushuaia se sumaron a la búsqueda a caballo, junto con una comisión de la División de Servicios Especiales de Río Grande. Los efectivos se trasladaron al Destacamento Policial San Pablo donde pasaron la noche.

"Los mismos llevan consigo logística necesaria para la tarea como equipos GPS y de comunicación, ropa de abrigo, bolsas de dormir, carpas y un equipo de comunicación aéreo, a fin de entablar comunicación con los helicópteros y avionetas que sobrevuelan la zona, asegurando en consecuencia una comunicación fluida entre el personal que se desempeña en los trabajos en el terreno y las aeronaves", indicaron desde el Gobierno.

En tanto señalaron que se pondrá un puesto fijo en el lugar, debido a las condiciones climáticas.  "Se realizan de forma diaria distintos barridos en el sector priorizando la costa del Mar Argentino, sin que hasta el momento haya habido resultados positivos. Estas tareas continuarán durante los próximos días", adelantaron.

rescate tolhuinBuzos y equipos de rescate se movilizan al Río Bueno en búsqueda de un joven

Más noticias
Lo más visto en U24