Tierra del Fuego abre la ruta 3 y deja de tener vigencia la salida por DNI

Desde este lunes habilitarán el tránsito en la ruta 3 para conectar las ciudades tras tres meses de bloqueo por la pandemia del coronavirus. Además, se podrá salir libremente sin importar el número de DNI.

Locales 07/06/2020
Ruta 3 750x500
Foto: Archiv Ushuaia 24

La Provincia de Tierra del Fuego entra en una etapa de desconfinamiento total, al liberar el tránsito vehicular por la ruta nacional N°3 en el tramo Ushuaia - Río Grande. Además, se podrá salir libremente sin importar el número de DNI, un sistema impuesto por el Gobierno para controlar las salidas durante la cuarentena estricta que vivimos.

FASE 4: ETAPA DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Desde el Gobierno informaron que "se decidió abrir la circulación por la Ruta Nacional Nº 3 para conectar a las tres localidades de la provincia sin fines turísticos", el cual estuvo cerrado por más de tres meses. 

Por otro lado, "taxis y remises podrán transportar hasta dos pasajeros, los menores de edad podrán ingresar a los comercios acompañados de un adulto y se permiten las reuniones de hasta 10 personas los días viernes, sábados y domingos siempre que se mantengan las precauciones y cuidados sanitarios correspondientes. Se podrán realizar también encuentros de hasta 5 niños y niñas manteniendo el mismo grupo de contacto y extremando las medidas de prevención". 

"Estas disposiciones se adoptan en virtud de los datos epidemiológicos positivos de las últimas semanas que permiten avanzar en la flexibilización de la cuarentena. No obstante, se solicita a los fueguinos mantener los cuidados como el uso de tapaboca, el distanciamiento social y la higiene periódica de manos con agua y jabón o alcohol en gel", advirtieron.

Desde el Gobierno dejaron en claro que los grupos considerados de riesgo como adultos mayores o personas con enfermedades de base deberán continuar respetando las disposiciones del aislamiento social.

Más noticias
Lo más visto en U24