LATAM deja de volar en destinos domésticos y regionales en Argentina

Nacionales 17/06/2020
La compañía anunció el cierre de sus operaciones en 12 destinos domésticos debido a la pandemia del coronavirus que generó una fuerte crisis en la empresa paralizada.

Latam 750X500

La compañía aérea LATAM Airlines anunció este miércoles de manera oficial que dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos, entre ellos Ushuaia, como así también los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú, que continuarán siendo operados por las otras filiales del Grupo.

La decisión se adoptó luego que LATAM Airlines solicitó el inicio de proceso de quiebra bajo ley estadounidense y tras el inicio de una reestructuración de la firma en América latina. "El impacto que ha tenido en LATAM Airlines Argentina la pandemia COVID-19 así como la dificultad de generar múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual, contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial", dijo en un comunicado.

En tanto la empresa señaló que "en cuanto a nuestro Programa de Pasajero Frecuente LATAM Pass queremos reforzar su continuidad, independiente del ajuste de la operación. La validez y valor de las millas se mantienen intactos, al igual que las opciones de canje aéreo en vuelos de otras filiales del Grupo LATAM Airlines y de nuestras aerolíneas asociadas. En cuanto al canje no aéreo, mantendremos las opciones y se agregarán nuevas alternativas. Así mismo, las categorías Elite y sus beneficios continuarán intactos y respetaremos las condiciones para nuestros socios".

El documento difundido por la empresa apunta que "se trata de una decisión muy difícil pero lamentablemente inevitable, contra la cual la compañía ha realizado todos los esfuerzos posibles".

Y destaca que "tras 15 años de presencia ininterrumpida y después de haber atravesado numerosos obstáculos, en el complejo contexto de la pandemia y sus consecuencias a largo plazo, no resulta posible visualizar alternativas de continuidad para las operaciones".

LATAM Argentina, comenzó a operar en el país el 8 de junio de 2005 con la denominación de LAN Argentina, cuando realizó su vuelo inaugural entre Buenos Aires y Mendoza, con aviones Airbus 320.

abc

TE PUEDE INTERESAR