Chapperón aseguró que los casos de coronavirus están aislados y que no se vuelve a la cuarentena

Locales 04/07/2020
La Ministra de Gobierno junto a la Ministra de Salud brindaron una conferencia para hablar de los nuevos casos de coronavirus y llevaron tranquilidad al decir que todos los casos están aislados. “Hoy seguimos igual de como veníamos” aclaró.
chapperon di giglio (2)

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Adriana Chapperón, y la ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, brindaron este mediodía una conferencia de prensa para hablar sobre los 4 nuevos casos de coronavirus detectados en la provincia, los cuales pertenecen a personas que llegaron en un vuelo y vía terrestre.

La titular de la cartera sanitaria comenzó la conferencia explicando que “tenemos cuatro casos positivos, tres casos de Ushuaia que perecen a una familia que llegó en un vuelo el 1 de julio y son cinco convenientes de los cuales tres presentaron síntomas. Se activó el protocolo, se llamó al 107 y se hizo el hisopado y hoy tenemos los resultados positivos”.

En el caso de Río Grande, la funcionaria dijo que “se trata de un caso positivo de una persona que vino con una familia y llegó vía terrestre. También presentó síntomas y de la misma se hizo activó el protocolo”.

“Todos se encuentran clínicamente estables, presentan síntomas como anosmia, tos, cefalea y fiebre, pero se encuentran en muy buen estado de salud”, agregó.

Por su parte, Chapperón reconoció que “era una situación que esperábamos que ocurriera y tomando la experiencia del mundo, del propio país sabemos que está pasando y en otras provincias también. Somos una provincia aerodependientes, necesitamos los aviones por motivos del regreso de nuestra gente y el ingreso de insumos hospitalarios”.

"Sabíamos que este era el riesgo y hemos extremado las medidas de control"

Sabíamos que este era el riesgo y hemos extremado las medidas de control tanto en el aeropuerto como en la frontera”, aseguró la funcionaria y anotó que “el protocolo sigue activándose, las personas que vienen en un vuelo viajan con un barbijo de alta seguridad llamado 95, que son provisto por la Casa de Tierra del Fuego”.

En ese sentido, especificó que en el caso de los vuelos “se hace los controles de rutinas, se firma una declaración jurada para el cumplimiento del aislamiento, distintos testeos dependiendo del lugar de procedencia”.

En el caso de la vía terrestre, “cada auto o micro que viene sobre todo de Chile se les hace los mismos controles en donde se hace un seguimiento telefónico y también un seguimiento por las fuerzas de seguridad que visitan el domicilio”.

De igual modo, Chapperón afirmó que los nuevos casos de coronavirus “nos permite tener la tranquilidad que los casos están aislados como los del vuelo del 1 de julio en Ushuaia” y que en Río Grande sobre las personas que ingresaron por la frontera “el día 28 de junio, cuando al día siguiente la persona presenta síntomas”.

La Ministra sostuvo que, a pesar de la situación, “no debemos relajarnos y tenemos que seguir con los protocolos y estamos haciendo un operativo cerrojo, pero tenemos que seguir apelando a la responsabilidad individual y colectiva de esta comunidad que ha sabido entender y revertir la situación para tener 30 días sin casos”.

“Hoy seguimos igual de como veníamos y vamos a seguir informando los casos positivos, y los nuevos casos que pueden llegar a suceder”, aclaró.  

TE PUEDE INTERESAR