INDEC: La actividad económica cayó 20,6% anual en mayo

Economía 22/07/2020
La economía argentina tuvo una caída menor frente a abril, debido a la activación laboral en algunas provincias. Sin embargo el desplome de la economía sigue siendo alto. 
abc

La actividad económica se desplomó 20,6% interanual en mayo como directa consecuencia del párate económico provocado por el coronavirus y las medidas de aislamiento social, señaló este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).

El reporte señala que en mayo la economía avanzó 10% en relación a abril, cuando se registró un derrumbe histórico de 26,4%.

La actividad "recuperó parte de la caída acumulada en el período marzo-abril a raíz de la pandemia. La mejora obedeció fundamentalmente a una mayor flexibilización de las restricciones a la circulación, sobre todo en las provincias menos afectadas por la COVID-19", señaló el INDEC.

"De los 14 sectores que cayeron en la comparación interanual, 12 moderaron su caída con relación a abril, lo que refleja en parte la recuperación del nivel en mayo", concluyó el organismo estadístico al respecto.
En marzo del 2002, tras el estallido social del 2001, la economía argentina se desplomaba en 16,7%. Sólo en mayo de este año se alcanzó un descenso del 20,6%. 

Entre los rubros más afectados se encuentran Hoteles y Restaurantes, con una contracción de 74%.

Por otra parte, en el apartado de Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales -que incluye cines, radio y televisión y espectáculos artísticos y de diversión-, tuvo un desplome de 72%.

Seguidamente se encuentra la construcción con el 62,2%, mientras que la industria manufacturera alcanza tuvo una caída del 25,7%. 

abc

Te puede interesar