146 personas llegaron en un vuelo a Ushuaia

Arribaron este martes bajo un control sanitario y desde el Gobierno aseguran que los pasajeros serán alojados en establecimientos hoteleros durante 14 días.

Locales 28/07/2020
aerolineas vuelo especial

Este martes arribó a Ushuaia un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Buenos Aires con 146 personas abordo e insumos hospitalarios.

El secretario de Gestión de Redes Asistenciales, José Torino, explicó que  “cada uno de los dispositivos que realizamos hace 4 meses, el propósito es garantizar la seguridad de los pasajeros, la comunidad de Tierra del Fuego y todos los trabajadores intervinientes en los operativos”.

El funcionario informó que “los pasajeros firmaron una declaración jurada”, y desde allí “fueron trasladados, mediante un cordón de seguridad, a establecimientos hoteleros para que realicen el aislamiento de 14 días”. Lo propio ocurrió con las personas que se trasladaron hasta Río Grande, donde también realizan la cuarentena en hoteles.

Torino aseguró que en el vuelo también “llegaron insumos hospitalarios necesarios tanto para los nosocomios públicos como para los sanatorios privados”.

Finalmente destacó el trabajo multisectorial que se llevó adelante donde intervino la Policía de la Provincia; la Policía de Seguridad Aeroportuaria; el Ministerio de Salud; de Gobierno Justicia y Derechos Humanos; Desarrollo Humano y la Secretaría General de Legal y Técnica.

control aeropuerto

Más noticias
Lo más visto en U24