Denunciaron al CECU por "no cumplir distanciamiento social"

El gremio y trabajadores llevan adelante una protesta en la sede del Ministerio de Salud en contra de la empresa DNZT. La cartera sanitaria ya había denunciado la manifestación y ahora lo hizo por no cumplir protocolos de coronavirus.

Locales 22/09/2020
cecu ministerio

El Ministerio de Salud volvió a presentar una denuncia contra el Centro de Empleados de Comercio Ushuaia (CECU), y esta vez fue por no cumplir "el distanciamiento social". La cartera sanitaria había denunciado al gremio por la manifestación que llevaban adelante en la sede del Ministerio en contra de la empresa DNZT, a cargo de la limpieza en organismos públicos y salud, por precarización laboral. 

Ahora, la ministra de Salud, Judit Di Giglio, radicó en sede policial una denuncia penal contra el gremio porque "junto con los ruidos molestos generados en el lugar, entorpecen el normal funcionamiento de las labores del personal del Ministerio y los manifestantes ni siquiera respetan los protocolos de prevención establecidos en esta marco de pandemia de Covid-19”.

En ese sentido, la doctora Di Giglio comentó que esta mañana, cuando se hizo presente en su lugar de trabajo, observó que las personas que realizan la protesta “no respetaban el distanciamiento social, no utilizaban tapabocas” e inclusive “se encontraban compartiendo mates”.

En ese marco, sostuvo que dicho sector del CECU estaba “infringiendo las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades nacionales, mencionadas en el Decreto Provincial Nº 1291/20, a través del cual se adhiere al Decreto Nacional Nº 754/20”.

Además solicitó “a la autoridad judicial, se adopten las medidas pertinentes del caso contra los manifestantes, cada vez que los mismos no respeten el distanciamiento social preventivo y obligatorio y demás medidas sanitarias”.

cecu ushuaiaEl CECU le reclama a DNZT por precarización laboral
torino cecuEl Gobierno denunció al CECU por la protesta en el Ministerio de Salud

Más noticias
Lo más visto en U24