El CECU le reclama a DNZT por precarización laboral

El gremio emitió una solicitada revelando las irregularidades que existen en la empresa sobre los trabajadores y denunció que hubo despidos durante la crisis por la pandemia del coronavirus.

Locales 31/08/2020

El Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU) emitió este lunes una solicitada revelando la precariedad laboral que existe dentro de la empresa DNZT, de Martín Jorge Dunezat, la cual presta servicios de limpieza para organismos del Gobierno y los Centros de Salud.

En la solicitada, el gremio mercantil señala que “el único Convenio de Colectivo de Trabajo aplicable a la actividad de servicios de limpieza y maestranza en Ushuaia es el CCT 130/75 con su Plus 80% Zona Desfavorable y su escala salarial resultante” y denunció que "la empresa paga $32.000 cuando debería pagar $61.961 de bolsillo”.

En tanto, el CECU indicó que “el único sindicato con personería gremial representativo de los trabajadores es el CECU, Personería Gremial N°1605, expedida por el Ministerio de Trabajo, Empleado y Seguridad Social de la Nación”.

En ese sentido, enumeró las ventajas obtenidas por DNZT y sus licitaciones ganadas:

• Los empleados no tienen obra social.

• Cobran la mitad de lo que deberían,

• No se les provee ropa de trabajo acorde a nuestro clima ni elementos de seguridad. N

•No cobran Feriados ni horas extras

• Se despidió a trabajadores afiliados al CECU en plena pandemia.

• No se impartieron cursos de capacitación del COE para el Covid-19

“Entendemos la situación de pandemia y lamentamos las consecuencias que pueda haber para la ciudadanía. Hemos demostrado nuestra vocación de diálogo, pero resultó infructuosa. Ahora esperamos hechos de quien contrate a esta ‘empresa’. Responsabilizamos a DNZT y sus contratantes por la ruptura de la paz social”, concluyó el gremio.

abc

Más noticias
Lo más visto en U24