El Gobierno denunció al CECU por la protesta en el Ministerio de Salud

Argumentan que el fuego que se realiza en la protesta pone en riesgo insumos para combatir el coronavirus y manifiestan su molestia por "el ruido y el humo".

Locales 08/09/2020
torino cecu
José Torino junto a los funcionarios policiales radicando la denuncia contra el gremio

El Gobierno presentó hoy una denuncia contra el Centro de Empleados de Comercio Ushuaia (CECU) por la protesta que llevan adelante en la sede del Ministerio de Salud, ya que según entienden el fuego que realizan los trabajadores pone en riesgo los "sumos sanitarios altamente inflamables, destinados a combatir la pandemia de COVID-19".

La denuncia fue presentada por las autoridades del Ministerio de Salud, en donde argumentan que en el depósito de la sede "hay elementos de protección personal como barbijos y camisolines, alcohol en gel, desinfectantes, entre otros muchos elementos imprescindibles para que los equipos de salud puedan trabajar en esta coyuntura de pandemia".

El secretario de Gestión de Redes Asistenciales, José Torino detalló que “en el depósito hay insumos destinados al COVID-19 por aproximadamente 20 millones de pesos”, contó, y añadió que “nos costó mucho esfuerzo adquirirlos y, en este contexto de pandemia, algunos de esos elementos no son fáciles de conseguir”.

En ese sentido, recordó que “hace más de una semana que el CECU se encuentra manifestando frente al edificio del Ministerio por un conflicto con la empresa DNZT, hecho que nos es totalmente ajeno a las autoridades de salud”.

El funcionario explicó que “más allá de la dificultad para trabajar debido al ruido y el humo, el gran riesgo es la presencia de fuego”, y detalló que “en la planta baja del edificio hay un depósito de materiales con insumos altamente inflamables”, y puntualizó que “hay un altísimo riesgo de que se quemen los insumos e, incluso que se produzca una explosión”.

El doctor alertó que más allá de los insumos “pueden salir lastimadas tanto las personas que trabajan en el edificio como los propios manifestantes, los vecinos y los transeúntes”.

El conflicto entre el CECU y la empresa DNZT, encargada de trabajos de maestranzas en organismos públicos, lleva un año en donde el gremio reclama al Gobierno intervenir en las denuncias presentadas en el Ministerio de Trabajo por irregularidades y situaciones ilegales. Pese a esto, el Gobierno continúa trabajando junto a la empresa, abonando millonarias cifras.

cecu ministerioConflicto DNZT: El CECU advierte con profundizar medidas y hace un “llamado a la reflexión” al Gobierno Provincial
Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24