Fuerte protesta en el centro de Ushuaia en contra del aislamiento: "Queremos trabajar"

Locales 28/09/2020
Una cantidad importante de personas se movilizaron y protestaron frente a Casa de Gobierno ante el aislamiento decretado sobre la capital provincial.
abc1

Una gran cantidad de vecinos y comerciantes de Ushuaia se movilizan por el centro de Ushuaia en contra de la medida del Gobierno de cerrar negocios y aislar a las personas por un rebrote de coronavirus, del cual nunca se dio a conocer su origen.

Pese a los bloqueos policiales, los manifestantes se habían organizado a través de redes sociales para marchar sobre la Av. Maipú. Av San Martín y luego apostarse frente a Casa de Gobierno. Con bocinas y pancartas, los vecinos corearon "queremos trabajar", ya que el aislamiento sólo perjudica al sector privado que ya se encontraba golpeado económicamente desde antes de la pandemia.

Hoy trabajador del volante (taxis o remis) está teniendo una ganancia de $1200 pesos por día. De ese monto se debe tener en cuenta un fondo para repuestos de los vehículos, el pago de impuestos a la AREF y la licencia, con lo cual la ganancia de bolsillo es prácticamente nula. "Ayer compre un repuesto que me salió 8.500 pesos, porque las calles están llenas de baches", contaba un remisero de Bahía Hermosa.

Lo cierto es que desde el inicio de la pandemia las medidas de aislamiento y cuarentena sólo han perjudicado al sector privado, ya que los funcionarios de los distintos poderes continuaron percibiendo sus sueldos mes a mes y sin descuentos solidarios. Hoy un funcionario del Gobierno no percibe menos de 130 mil pesos mensuales.

TE PUEDE INTERESAR