Tita: “Volver a fase 1 es insostenible y la sociedad ya no está en más condiciones de soportarlo”

El ministro Jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno no volverá con el confinamiento porque "la sociedad ya no está en más condiciones de soportar una fase 1".

Locales 13/10/2020
tita
Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita Foto: Archivo

El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, aseguró este martes que “volver a fase 1 es insostenible” debido al cansancio de la sociedad y la profunda crisis económica que atraviesan los fueguinos

“Hablar de fase 1 es como que no quedó, es un concepto que ya dio el resultado que tenía que dar y ya la pasamos. Hoy tenemos que hablar de restringir de circulación y actividades, porque volver a fase 1 es insostenible y la sociedad ya no está en mas condiciones de soportar una fase 1 porque hace muchos meses lo vemos”, dijo en declaraciones a FM Aire Libre.

El funcionario entendió que “somos seres sociales y es difícil que estemos encerrados, que no tengamos actividades y tenemos que leer esa realidad de nuestra sociedad que nos está pidiendo otra cosa”.

No obstante, indicó que como Gobierno “tenemos que priorizar el sistema sanitario porque tenemos que tener la certeza de aquel que va a necesitar del oxigeno del hospital y otras que no como muchos lo están pasando”.

“Hay que tomar medidas para restringir la circulación porque la cantidad de contagios es muy elevada y eso está presente, y obviamente mientras el área de Salud vea el número y la capacidad del sistema sanitario”, concluyó.

Más noticias
Lo más visto en U24