Di Giglio: "Culpamos al que no controló, pero tenemos que ver que hay una responsabilidad de la persona”

Locales 16/10/2020
La Ministra de Salud se refirió a la pasajera con positivo de coronavirus que ingresó a Ushuaia y aseguró que “como sociedad debemos tomar esto como un ejemplo de que nosotros tenemos que ser responsables”.
Di Giglio
Ministra de Salud Judit Di Giglio - Foto: Archivo

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, aseguró hoy que "como sociedad culpamos al que no controló pero tenemos que ver que hay una responsabilidad de la persona", al referirse a la pasajera que arribó ayer a Ushuaia con resultado positivo de COVID-19 sin domicilio en la provincia ni permiso especial de viaje.

La funcionaria explicó que la mujer que viajó con PCR detectable dijo que  “es una persona joven, no tenía síntomas y dijo que no había mirado el resultado” y que ahora “está realizando el aislamiento obligatorio”.

“No tenía domicilio y no tenía el permiso que emite la provincia para poder subir al vuelo”, contó la titular de la cartera sanitaria, y agregó que “no conozco en particular los motivos por los que vino, pero la persona tiene familia  en la provincia”.

“Siempre decimos que el hecho de tener una PCR es una foto del momento”, consideró la doctora al tiempo que entendió que “sirve para detectar pacientes asintomáticos o que han tenido muy pocos síntomas y no han advertido la enfermedad, es por eso que se mantiene el pedido”.

“No existe una barrera sanitaria perfecta al ciento por ciento porque una persona puede ser asintomática y pasar, pero es un control más y en este momento fue un control muy efectivo”, consideró y relató que “fue un día muy feo ayer en el Aeropuerto para los trabajadores”. 

“Como sociedad debemos tomar esto como un ejemplo de que nosotros tenemos que ser responsables”, reflexionó y consideró que “como sociedad culpamos al que no controló, pero tenemos que ver que hay una responsabilidad de la persona”. 

La Ministra puntualizó que “estos no son vuelos de cabotaje sino que son vuelos que se solicitan debido a nuestra condición geográfica” y detalló que “cada vez que se los pide, también se estipulan las condiciones de los mismos”, y recordó que “desde las últimas semanas las condiciones son una PCR hasta 72 horas previas al embarque, tener domicilio en Tierra del Fuego o un permiso que generalmente se le otorga a personal esencial como puede ser un médico terapista”.

control aeropuertoEscándalo en el aeropuerto: Una mujer con certificado positivo de coronavirus tomó un vuelo y llegó a Ushuaia

TE PUEDE INTERESAR