Escándalo en el aeropuerto: Una mujer con certificado positivo de coronavirus tomó un vuelo y llegó a Ushuaia

La mujer fue autorizada a viajar en Ezeiza, pese a que tenía un certificado que le daba positivo de coronavirus. Además, no es residente de Tierra del Fuego y tampoco personal esencial. 

Locales 15/10/2020
control aeropuerto
Foto: Archivo

Un escandaloso hecho tuvo lugar este jueves luego de que una pasajera de un vuelo proveniente de Buenos Aires arribara a Ushuaia, teniendo un certificado positivo de coronavirus.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia salieron a explicar la situación de la mujer con coronavirus, que fue abordada en controles sanitarios exhaustivos que se efectúan en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia. 

Allí se supo que la mujer logró la autorización de tomar el vuelo en Ezeiza, pese a que había presentado el resultado positivo de COVID-19. Además, no tenía domicilio en la provincia y tampoco es persona esencial que cuente con autorización a volar.

Frente a esta situación, la Policía de Seguridad Aeroportuaria "realizó una denuncia penal a esta persona debido a que no cuenta con domicilio en la provincia y realiza el viaje teniendo la enfermedad, por lo que incumple con el DNU", indicaron en la cartera sanitaria.

"Al constatar esta situación, se dictamina el inmediato aislamiento para la ciudadana y desde el área de epidemiología confirmaron que se están comunicando con los pasajeros de los asientos aledaños tal cual lo marca el protocolo vigente", concluyeron.

Más noticias
Lo más visto en U24