Aerolíneas apuntó a Casa Tierra del Fuego por la pasajera con coronavirus

Buenos Aires 18/10/2020
"Nosotros no tenemos poder de Policía. De hecho, podemos probar que sobre esa pasajera se les advirtió que no tenía domicilio en la provincia", aseguraron.

Aerolíneas Argentinas apuntó a las autoridades de la Casa Tierra del Fuego en Capital Federal por permitir el ingreso de una pasajera con coronavirus y sin domicilio en la Provincia. 

La empresa le dijo al diario Clarín que "se cumplió con todos los controles y que la falla en el control fue por parte del los empleados de la Casa de Tierra del Fuego, encargados de chequear los certificados de los pasajeros y pasajeras en el check in".

En ese sentido, recordaron que "se trata de una medida provincial. La provincias se encargan de que se cumplan lo que ellos determinan para el ingreso a sus jurisdicciones. Nosotros no tenemos poder de Policía. De hecho, podemos probar que sobre esa pasajera se les advirtió que no tenía domicilio en la provincia a la que viajaba y, aún así, le permitieron subir al avión".

"El control del certificado de PCR negativo para el ingreso a Tierra del Fuego siempre estuvo en cabeza de personal de la provincia. Desde el momento es que se estableció dicho requisito, mediante una resolución provincial, fue personal de la provincia el que se hizo presente en el aeropuerto para controlar, previo al trámite del check in, que los pasajeros posean el certificado correspondiente. De esa manera, se realizaron los controles en el día de la fecha con personal provincial en la terminal del Aeropuerto Internacional de Ezeiza", apuntaron desde Aerolíneas.

TE PUEDE INTERESAR