Campaña Antártica de Verano: Personal del rompehielos Irízar se capacitó en la lucha contra incendio

Buenos Aires 21/10/2020
El personal cumplió con el Plan de Instrucción y Adiestramiento de la unidad. El rompehielos sufrió un devastador incendio en el 2007. 
abc

Personal del rompehielos ARA “Almirante Irízar” se adiestró en técnicas de lucha contra incendios, en el marco de los reparativos para el inicio de la Campaña Antártica de Verano 2020/2021 y cumpliendo con el Plan de Instrucción y Adiestramiento de la unidad.

Según se informó desde la Armada, la ejercitación práctica final correspondiente al Curso de Lucha Contra Incendios, dictado por la Escuela de Técnicas y Tácticas de la Armada, se llevó a cabo en el adiestrador de la Escuela Nacional Fluvial. Con el apoyo del personal de las mencionadas escuelas e instructores adscriptos, la tripulación del buque finalizó su adiestramiento en prevención de incendios, técnicas de combate del fuego, medidas de seguridad y extracción de heridos de lugares confinados.

El personal militar que integra la tripulación del rompehielos fue sometido a una serie de actividades que requirieron trabajo en equipo, destreza, conocimiento del material y la aplicación de las técnicas aprendidas en el curso para sortear las dificultades planteadas.

"De esta manera, la ejercitación permitió verificar y comprobar el estado y funcionamiento del equipamiento, como así también afianzar el trabajo coordinado y el conocimiento de los integrantes de los trozos de lucha contra incendios. En este sentido, se realizaron actividades que involucraron el empleo de matafuegos de CO2 y polvo químico seco (PQS), respiradores autónomos, trajes estructurales de bombero, motobombas y líneas de manguera", destacaron desde la Fuerza, agregando que también se simuló la presencia de un herido en un área afectada, quien debía ser evacuado a fin de suministrarle los primeros auxilios.

El 10 de abril de 2007, el Irízar  sufrió un incendio en la sala de generadores cuando se hallaba a 140 millas náuticas (260 km) de Puerto Madryn con 241 tripulantes a bordo. El Estado nacional gastó más de 400 millones de pesos en la reparación del buque. 

abc1

TE PUEDE INTERESAR