El descubrimiento del Estrecho de Magallanes cumple 500 años

Fue uno de los descubrimientos más importantes en las rutas comerciales del mundo. El Presidente de Chile destacó que su descubrimiento "evolucionó la comprensión de nuestro planeta Tierra".

Mundo 23/10/2020

Euronews

El pasado miércoles el Estrecho de Magallanes cumplió 500 años de su descubrimiento y fue sin duda uno de los hitos más importantes de la historia de la navegación comercial marítima, en la que además se dejó en claro que el mundo es uno sólo. 

Ubicado en el extremo sur de Chile​, entre la Patagonia, la isla Grande de Tierra del Fuego y varias islas ubicadas al oeste de esta hacia el océano Pacífico, el Estrecho de Magallanes lleva el nombre por el navegante Fernando de Magallanes, también conocido como Hernando de Magallanes, que en 1519 inició una travesía por alrededor del mundo.

Esta expedición, en la que Magallanes murió, se convirtió en la primera circunnavegación de la Tierra cuando una de sus naos, capitaneada por Juan Sebastián Elcano, regresó a España en 1522.

Con motivo de este aniversario, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó en un acto celebrado en Punta Arenas que "hoy estamos conmemorando 500 años de una hazaña, de una epopeya que revolucionó la comprensión de nuestro planeta Tierra, y que significó un gran salto hacia la globalización, el sentido que el mundo era uno sólo, y que el mundo era redondo".

Más noticias
Lo más visto en U24