Brightstar se va de Argentina y Mirgor compró sus activos

El grupo de Nicolás Caputo se hará cargo de la producción de los celulares y comercialización.

Locales 23/10/2020
brighstar

Finalmente la estadounidense Brightstar dejará la Argentina, sumándose a la creciente lista de grandes empresas que deciden invertir en otros países, desde la asunción del gobierno de Alberto Fernández. Sin embargo, su producción de celulares para LG y Samsung continuará en manos del grupo Mirgor, controlada por la familia de Nicolás Caputo y cuyo fundador fue el ex presidente Mauricio Macri.

La operación se realizó ayer en donde Mirgor  compró el 100% de sus dos empresas locales: Brightstar Argentina (comercialización y servicio técnico) y de Brightstar Fueguina (producción de artículos electrónicos)."Luego de un profundo análisis técnico, económico e industrial, Mirgor anuncia la adquisición de la firma Brightstar y su operación de manufactura de teléfonos celulares en Tierra del Fuego y servicios complementarios en el país", informó Mirgor en un comunicado. "Mirgor confirma que cotinuará desarrollando nuevos negocios y mantendrá activa y con sus pagos en orden la cadena de proveedores de Brightstar", agregó.

La compra Brightstar se cerró con un precio simbólico: u$s 1, pero Mirgor deberá asumir los pasivos y la inversión necesaria para continuar adelante con la operación.

En Tierra del Fuego, Brightstar produce, con 450 empleados, entre 1,5 millón y 2 millones de celulares al año, cerca del 20% del total que se produce en la isla. Abastece al 100% de los teléfonos que LG vende en el país y el 25% de los que comercializa Samsung, que recibe el 75% restante de la propia Mirgor.

Más noticias
Lo más visto en U24