Firmaron un convenio para la construcción de una terminal de ómnibus en Ushuaia

El convenio fue firmado entre el Ministro de Transporte de la Nación y el Gobernador, en donde también se acordó ampliar el muelle comercial del Puerto de Ushuaia.

Buenos Aires 10/12/2020
meoni melella

El gobernador, Gustavo Melella, y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, firmaron un convenio para la construcción de una terminal de ómnibus como así también la  ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia, que se ampliará en 80 metros de largo y 28 metros de ancho el muelle comercial existente para aumentar el área logística de trabajo en aproximadamente 2.240 m2.

Obra puerto

La obra portuaria servirá para la ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia. Se ampliará en 80 metros de largo y 28 metros de ancho el muelle comercial existente para aumentar el área logística de trabajo en aproximadamente 2.240 m2, incrementando la longitud para el atraque y amarre de buques de mayor porte en ambas bandas denominadas norte y sur. Esto responde al propósito esencial de extender la capacidad de amarres en un 20% respecto de la disponibilidad existente.

Terminal de ómnibus

El acuerdo contempla asistencia técnico-financiera desde el Ministerio de Transporte de la Nación para la concreción de la obra. Esto implicará un significativo mejoramiento en la operación de los servicios de transporte de pasajeros de larga, media y corta distancia, contribuyendo consecuentemente a la descongestión urbana del sector céntrico.

En el mismo sentido, el convenio firmado entre Meoni y Melella consiste en brindar asistencia técnico-financiera para el desarrollo de una terminal de ómnibus. Esto implicará un significativo mejoramiento en la operación de los servicios de transporte de pasajeros de larga, media y corta distancia, beneficiando en primera instancia a los más de 77.000 habitantes de la ciudad, contribuyendo consecuentemente a la descongestión urbana del sector céntrico.

Tras la firma del acuerdo, el mandatario fueguino agradeció y destacó la gestión de Meoni resaltando la predisposición de acompañar a Tierra el Fuego "principalmente en cuanto a sostener la conectividad de la provincia en momento muy complejos de la pandemia".

 

Lo más visto en U24